Luego de logar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas del América vuelven a la actividad dentro del Torneo Clausura 2015 donde recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a los Diablos Rojos del Toluca, encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX.

Tras 15 encuentros disputados, los dos equipos han tenido un rendimiento bastante similar en este semestre, siendo los Choriceros quienes se ubican en una mejor posición en la tabla general.

Los capitalinos suman 23 de 45 puntos posibles, con seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, 16 goles a su favor y 16 en contra. Por su parte, los Diablos tienen la misma cantidad de unidades, solo con una ventaja de +4 en el aspecto goleador.

Triunfo con sabor a Liguilla

Cerca de 14 equipos tienen la posibilidad de acceder a la Fiesta Grande del balompié azteca, por lo que un descalabro el próximo sábado sería casi una eliminación de manera inminente para alguno de los dos.

En su último duelo dentro de la liga mexicana, las Águilas visitaron Guadalajara para enfrentarse a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, partido que quedó a deber el cual culminó igualado a un gol.

Por su parte, los de Toluca se alzaron con la victoria luego de recibir en el Nemesio Diez a los Xolos de Tijuana, encuentro en el que la ofensiva local pudo volver al protagonismo luego de estar ausente durante un par de jornadas.

La última ocasión en que se enfrentaron los Azulcremas y Toluqueños fue en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2014 en la casa de los Diablos. Dicho confrontamiento afortunadamente para los aficionados presentes estuvo lleno de dramatismo y un buen fútbol, duelo que culminó igualado a dos goles.

Jugadores a seguir

Luego de ser la clave para logar el pase al Mundial de Clubes, el artillero del América, Darío Benedetto, es el hombre que mejor calidad en sus botines ha mostrado en las últimas semanas, por lo que su desempeño dentro del campo tendrá repercusiones en el marcador.

A pesar de que no ha podido mostrar toda su calidad, el creador de los Diablos Rojos, Lucas Lobos, es el jugador de confianza de Saturnino Cardozo, así que el argentino tiene la oportunidad de reivindicarse y dar un gran paso para conseguir el acceso a los Cuartos de Final del Clausura 2015.

Imagen: Agencias

Posibles alineaciones