Luego de no llegar a un arreglo con la directiva de Zacatepec siglo XXI para continuar al frente del equipo morelense, el estratega subcampeón del Apertura 2014 en el Ascenso MX, fue tentado por varios equipos para tomar la batuta de ellos en el próximo certamen.

Luego de no haber calificado a liguilla, Pablo Marini dio un paso al costado, ya que, el mismo entrenador acotó que el estar fuera de la lucha por la fiesta grande fue un rotundo fracaso, por lo que, Mineros de Zacatecas le puso el ojo a Joel Sánchez, quien al no firmar una extensión de contrato con los Cañeros, optó por tomar un nuevo proyecto ahora en Zacatecas, al mando de un equipo que está acostumbrado a pelear por las primeras posiciones de la tabla.

A pesar de ser nuevo en el tema de la dirección técnica, 'el tiburón' ha obtenido resultados positivos en los equipos a su mando.

Con Coras de Tepic logró llegar hasta la final frente a Necaxa, además de que aquel torneo terminó como primero de la general.

Con los Cañeros del Zacatepec estuvo al mando en ocho cotejos, dos de Copa Mx y seis de Liga, teniendo una efectividad del 50% al ganar cuatro y perder cuatro.

Ahora frente a Mineros, Joel tendrá la tarea de regresar al equipo a los primeros planos, la gran diferencia ahora es que Sánchez podrá armar a su equipo, además de que cuenta con una gran base, ya que, la mayoría del plantel lleva más de dos torneos juntos.

Junto con el entrenador, también llega su cuerpo técnico el cual está armado por Gustavo 'Gusano' Nápoles, Guillermo Hernández y Salvador Ureña.