Por medio de un comunicado, Atlante oficializó la llegada de Eduardo Fentanes como su nuevo director técnico para la próxima temporada. Eduardo Braun Murillo, Presidente del cuadro azulgrana, fue quien notificó el arribo del estratega mexicano al equipo. 

El Flaco, como también se le conoce, tomará las riendas de una oncena por quinta vez en su carrera, puesto que anteriormente dirigió al Puebla, Estudiantes Tecos, San Luis y Dorados. A pesar de no tener una amplia experiencia como timonel, Fentanes presume haber formado parte de la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Ricardo Lavolpe y Sven Göran Eriksson.

Su práctica en dicha función se ha trasladado a clubes, dado que igualmente fue auxiliar en agrupaciones como la Franja, Chivas y los mismos Potros. Eduardo Rergis y Sergio Fentanes acompañarán a Lalo Fentanes en su aventura por Cancún, ya que fungirán como sus auxiliares técnicos. 

Esta decisión es parte de una reestructuración que está haciendo la directiva azulgrana debido a los malos resultados que tuvieron durante el Clausura 2015, donde únicamente sumaron 13 puntos en la misma cantidad de encuentros, quedándose fuera de la Liguilla y, por ende, permaneciedo un año más en el Ascenso MX.