Tras conseguir una valiosa victoria contra Cruz Azul, Chiapas aún sigue con vida en la carrera por un boleto hacia la liguilla, y en su duelo  frente a Monterrey, se verán obligados a sacar otra victoria si desean seguir en la pelea.

Consciente de la situación, el timonel Sergio Bueno consideró que ni el empate les serviría en sus aspiraciones, y deberán realizar un gran juego para ganarle la partida a la 'pandilla'.

Estamos conscientes de que ya no podemos tener ningún tropiezo, el empate tampoco es un resultado favorable para nosotros así que estamos más que claros en que la victoria la tenemos que buscar  y tenemos que hacer un gran partido”, aseveró.

El ténico hizo hincapié sobre la alta competencia que existe para quedar entre los ocho primeros de la tabla, y que por lo mismo, no podrán regalar puntos y tendrán que obtener los 6 puntos por disputar.

"La lista es muy larga de equipos que estamos peleando ahí, tratando de retornar a puestos de clasificación y aunque parecería que estamos muy lejanos, porque estamos en el lugar decimocuarto, la realidad es que los puntos que nos separan del octavo lugar pues son poco, entonces estamos muy conscientes de tener ganar estos dos últimos encuentros", dijo.

El estratega reconoció que no han tenido el torneo que esperaban, pero que dejarán el alma en la cancha en este cierre de torneo para lograr el objetivo de calificar a la 'fiesta grande'.

Hemos tenido una campaña irregular, en donde nos hemos quedado cortos,  entonces en este cierre, hay que agarrarse a aquellas declaraciones que ha hecho el mismo plantel, de saber que es matar o morir en cada encuentro y eso el jugador debe tenerlo presente, de partirse el alma en cada partido que queda del torneo”, finalizó.