Desde la llegada de Grupo Salinas, Atlas ha ido creciendo en todos los sentidos; tanto deportiva como administrativamente. Después de varios años de sufrir en el fondo de la tabla y pelear constantemente la permanencia en primera, hoy la meta es conseguir el campeonato, el cual no se logra desde hace 64 años.

Actualmente, los rojinegros se han vuelto un equipo fuerte y competitivo, cerca de meterse a otra Liguilla, lo cual se ha vuelto una constante. Si bien, la afición no está del todo contenta, La Fiel ha esperado mucho, y con el proyecto de Grupo Salinas parece que pronto se pagará la deuda de un título.

Al parecer Atlas no solo será un equipo competitivo, sino que también buscarán ser una institución social y deportiva, pues los planes y estructuras lo están demostrando.

Una de las claves de este proceso (en lo deportivo) fue el regreso del "Jefe" Tomás Boy, quien a pesar de las criticas, los salvó del descenso y los consolidó como una escuadra con estabilidad, que ahora mira hacia arriba y ya no hacia abajo.

Falta mucho, pero la mano de Ricardo Salinas Pliego se ha notado, y por el bien de toda la afición rojinegra ojalá pronto vengan los campeonatos. Si ya esperaron 64, por qué no unos añitos más.