Para Juan Pablo Rodríguez, el triunfo de 2-1 de Atlas el viernes ante los Xolos de Tijuana refrenda el excelente trabajo y el buen paso que vive el conjunto tapatío de cara al inicio de la liguilla del Clausura 2015.

“El equipo viene bien. La verdad que es un triunfo importante, en una cancha difícil, ante un equipo que tiene altas aspiraciones. Hoy lo que es meritorio es el esfuerzo y el trabajo que se hizo dentro de la cancha para llevarnos el triunfo”.

Posicionados momentáneamente como líder general, para el ‘Chatito’ el accionar del equipo, tanto tácticamente como mental, ante el marcador adverso resalta la personalidad del club rojinegro.

“Es un equipo maduro, un equipo trabajado. Empezamos bastante bien, tuvimos jugadas de gol que no concretemos-igual ellos también, nos salvamos en algunas- y fue un buen partido. Igual la calma y la perseverancia de nosotros de no bajar los brazos y seguir insistiendo nos llevó a la recompensa de quedarnos con el triunfo”.

Ligando otra remontada por segunda semana consecutiva, el mediocampista mexicano admitió que Atlas deberá definir las oportunidades que se les presentan durante el partido.

Tenemos que concretar. Yo creo que los primeros minutos jugamos bastante bien, tuvimos por ahí llegadas que pudieron haber cambiado el partido pero es un equipo que sabe a lo que juega, que no se desespera y hoy lo demostró.  

“Todo es a consecuencia de que el equipo juega bien, está sosteniendo más el ritmo de juego durante más tiempo, nos ha dado remontadas y ahora se tratará de trabajar para empezar ganando y no tener que buscar remontar”.

En cuanto al incidente que sucedió al final del encuentro entre Cirilo Saucedo y Tomás Boy, el rojinegro consideró que no es de sorprenderse que los ánimos se desborden cuando hay tanto jugándose a estas instancias.

Es normal cuando se juega tanto, cuando se está terminando el torneo y cuando ambos estamos buscando clasificar”.

Finalmente, con una sonrisa en su rostro, el jugador que regresó al equipo con el cual inició su carrera, Rodríguez apuntó hacia el título al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Atlas una vez dentro de la postemporada.

“Yo creo que aspiramos a todo. Entrando al torneo llamado liguilla tenemos que aspirar a lo más grande que es levantar el trofeo”.