El defensa central de los Xolos de Tijuana, Jesús Chávez, no pudo esconder la decepción en su rostro tras el resultado adverso obtenido en la Jornada 16 del Clausura 2015 tras caer en su propia casa 2-1 ante Atlas.

“Dolió mucho. En el primer tiempo el equipo hizo el esfuerzo de irnos adelante pero nos sigue faltando ese manejo de partido. Dentro de la cancha depende de nosotros de tener esa personalidad para aguantar el resultado y llevar a buen puerto el partido”.

Sumando su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, el equipo de Tijuana está en riesgo de quedarse fuera de la liguilla en caso de una serie de resultados y no ganar la siguiente jornada; cosa de la cual está completamente al tanto el zaguero.

“No se nos ha dado, nos ha pegado mucho en lo anímico el equipo está muy golpeado. Son seis partidos en los que no hemos podido conseguir ese triunfo tan anhelado para estar del otro lado pero nos queda una batalla más, ojalá nos pueda alcanzar.  

“Ahorita todavía depende de nosotros. Vamos a ver si mañana se nos da que la suerte este de nuestro lado en los resultados que se den y esperar seguir dependiendo de nosotros”.  

Sin querer buscar un responsable, el central mexicano admitió sentir que la fortuna no ha estado del lado del conjunto fronterizo, por lo cual dependerá del mismo equipo el salir del problema al cual ellos mismos se metieron.

“El equipo ha trabajado mucho durante la semana, los partidos los peleamos como tal y a lo mejor- no es por exagerar- pero no hemos tenido suerte. He dicho antes que la suerte va acompañada de quien la busca,  la hemos buscado pero no se nos ha dado.

“Lo importante es que el equipo estamos creyendo en el trabajo. Hay mucho entusiasmo por estar liguilla pero depende de nosotros. Nosotros nos metimos en este problemón y no queda más que dar la cara, ponerle el pecho a las balas y conseguir ese triunfo en León que pueda calmar un poco este mal tiempo que estamos pasando”.

En cuanto al arbitraje de José Peñaloza en el Estadio Caliente, el defensa reclamó el tiempo agregado al final de la segunda mitad aunque reconoció que no hay justificación válida más que aceptar como equipo la responsabilidad del resultado.

“Nosotros somos uno de los equipos que no nos gusta meternos en esos temas. No se trata de cargarle la mano a él, los que tenemos que responder dentro de la cancha somos nosotros. Por ahí lo hicimos a lo mejor en 45 minutos al final a base de coraje, garra que es lo que siempre ha caracterizado el equipo. No nos alcanzó pero queda una batalla y ahora a jugarla como tal.

En cuanto a la controversia incitada al final del partido entre Cirilo Saucedo y Tomás Boy, Jesús dio su punto de vista de lo sucedido y reprochó la actitud del entrenador del Atlas

“ (Boy) ahí le dijo algo a Cirilo, yo me di cuenta de eso y por eso fui a separarlo. Ya habían ganado, no se trataba ni tenía que burlarse de nosotros. Es un señor, un entrenador, lo respetamos como tal pero también le ha tocado perder y sabe que las derrotas duelen. Cirilo, de buena gente y de buen profesional, lo saludó y le deseó buena suerte. Ya después él le respondió de otra manera y él sabrá qué fue lo que le dijo”.

Cuestionado sobre el uso de la palabra crisis, Chávez considera que efectivamente se le puede llamar de esa manera al mal momento que pasa Tijuana, aunque también lo ve como una prueba que superar.  

“Hay crisis. Es una crisis como en toda empresa o en todo trabajo puede existir. No los hizo saber Daniel (Guzmán) ‘Las crisis son para enfrentarlas y para salir de ellas” y es para saber de qué estamos hechos nosotros. Queremos volver a ser ese equipo que en las primeras jornadas dio mucho de qué hablar con mucho orgullo y mucha humildad”.

Finalmente, el defensa fronterizo mandó un mensaje a la afición de Tijuana, prometiéndoles que en el partido ante León dejaran todo en el terreno de juego.

Agradecerles el apoyo, es lo único que esta de nuestra parte hacia ellos. Sabemos que le hemos quedado a deber en estos últimos seis partidos pero estamos seguros que contra León va a ser diferente la cosa para seguir jugando de local la liguilla”.