Monterrey llegó a la selva con la consigna de noquear a su rival y acercarse más a los puestos de liguilla. Gracias a un doblete del delantero colombiano, el conjunto regio se ubica en el décimo lugar pero sólo a un punto de alcanzar al último de los calificados parcialmente a la fiesta grande.

El encuentro en la selva comenzó con oportunidades latentes para los locales, el guerrero jaguar Matías Vuoso arañaba con sus garras la posibilidad del gol. Pero después, los visitantes recompondrían el camino y luego de un par de rounds, lograron emparejar las tarjetas para finalmente derribar a su oponente por primera vez al minuto 29.

Fue Dorlan Pabón que aprovechó un descuido en la guardia de su contrincante y no dudó en meter un suave derechazo para encontrarse con la red.

Después del tanto, el dominio fue alterno. Pero el colombiano preparaba esa fina derecha. En el minuto 43, justo antes de que sonará la campana de la primera mitad, entró como rayo por la derecha y conectó otro derechazo para vencer al arquero con un disparo cruzado.

Al inicio de la parte complementaria, los locales salieron decididos a buscar la igualada. Vuoso y Hurtado parecían dispuestos a romper el cero pero Orozco les negaba el gol pues estaba bien plantado con una guardia cerrada.

El colombiano Dorlan no estaba satisfecho y conforme pasaban los asaltos, seguía buscando hacer daño a su adversario que poco a poco bajaba los brazos. 

Vuoso y compañía siguieron peleando, pero con dos caídas, las tarjetas finalmente favorecieron a los visitantes que se llevaron el triunfo por decisión unánime.

Con este resultado, Chiapas se complica bastante su clasificación, pues queda con 20 unidades. Por otro lado, 'la pandilla' con otra victoria en la última jornada estaría practicamente asegurando un boleto, a expensas de lo que logren hacer los equipos de arriba pues cuenta con 23 puntos mientras que el Guadalajara que es tercero, tiene 26.

VAVEL Logo
Sobre el autor