El pasado sábado 2 de mayo se disputó en Culiacán, Sinaloa, el juego de ida de la Final del Ascenso Mx, Clausura 2015; Dorados de Sinaloa triunfó en la ‘Pecera del Humaya’, venciendo con autoridad al Atlético San Luis tres goles a cero, resultado que no define la eliminatoria, pero que sin duda alguna, pone al conjunto sinaloense muy cerca del título de la edición.

Al terminar el cotejo, en conferencia de prensa, el timonel potosino, Raúl Arias, expresó que el resultado del primer capítulo de la final no lo esperaban, a pesar de ello, indicó que buscarán hacer lo propio en su estadio para salir airosos en la contienda: “Es una desventaja importante, creo que es un marcador que no esperábamos, muy difícil de remontar, pero bueno, tenemos la oportunidad en nuestra casa de poderlos recibir el próximo sábado”.

En la temporada regular, ‘Los Tuneros’ se ganaron la distinción de la mejor defensiva, algo que no han sabido mantener en la Liguilla, ya que en los tres partidos que acumulan, han recibido 5 anotaciones, que equivale a la mitad del total de goles que admitieron en las 13 jornadas de la primera instancia del torneo. En referencia a tal circunstancia, Arias comentó: “Yo creo que nos afectó mucho el penal y la expulsión, nos pareció un poco rigorista, creo que eso incidió mucho, así como también recibir un gol al minuto 45’”.

Se esperaba que la ausencia de Roberto Nurse, jugador fundamental en el accionar del conjunto sinaloense, podía influir en el resultado y en la efectividad del ‘Gran Pez’ a la hora de atacar, sin embargo, Raúl Enríquez cumplió y anotó la primera diana para guiar a los de casa a una contundente victoria. Respecto a eso, el mandamás visitante manifestó lo siguiente: “Creo que cualquier jugador que entra, cualquier jugador tiene el deseo de mostrarse, el deseo de justificar del porqué no ha jugado y hoy creo que el equipo de Dorados encontró un funcionamiento diferente”.

Para concluir, Raúl Arias Rosas invitó a todos los aficionados del club potosino a que apoyen y alienten al equipo. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 9 del presente mes en suelo tunero y ahí se conocerá al próximo campeón de la división de plata del futbol mexicano, el cual peleará contra Necaxa el ascenso al máximo circuito.