Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FT Con la emoción a flor de piel finalizamos esta retrasmisión, donde Leones Negros cayó 1-2 ante Veracruz. Gracias por leernos y no olviden que la mejor información de la Liga Bancomer MX la encontrarán en VAVEL México. ¡Muchas gracias!

FT Por su parte, Leones Negros ve de cerca el descenso y ya no depende de sí mismo para salvarse; si quiere mantenerse en primera, deberá derrotar a Cruz Azul a domicilio y esperar que Puebla pierda en su visita ante Santos Laguna.

FT Así, Veracruz triunfa y es el nuevo líder del torneo a falta de una fecha; además, asegura su pase a la Liguilla y constituye el segundo gran éxito de Carlos Reinoso al frente de los Tiburones.

FT ¡Se acabó! Veracruz derrota a Leones Negros y empieza a escribir la lápida de U de G.

94' ¡Al palo Leones Negros! Araujo cabecea sin portero y su intento va al travesaño.

94' ¡Tiro de esquina en el último minuto!

93' ¡Se pedía mano de Peñalba pero el árbitro lo ignora!

93' Falta para Leones Negros; todos al abordaje incluyendo el portero.

91' ¡De nuevo Vázquez falla! El balón le quda a mercede frente al portero y la manda hasta el ascenso.

91' ¡Enorme Melitón! El arquero salva su error y vence en el mano a mano a Vázquez.

90' Se agregan cuatro minutos.

88' Así el tanto con el que Emmanuel García está sepultando a Leones Negros.

Gol de Garcia que esta matando a la UdeG! UdeG 1-2 Veracruz
Vine by HeblemZeron

85' Emmanuel García evade adversarios, igresa al área y define cruzado para batir a Leones; descosolada la afición universitaria.

85' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VERACRUZ.

84' Cambio de Veracruz, sale Vera quien ingresó en el segundo tiempoe ingresa Noya; cambio de Leones: ingresa Barraza por Díaz.

82' ¡Se salva Veracruz! Fidel Martínez remata descompuesto y se pierde el segundo.

80' ¡Ceeeeerca Vilchis! El mexicano prende de chilena el balón desde los linderos del áre ay pasa muy cerca de la portería.

78' Sigue muy apretado el partido; Alfonso Sosa va por todo, sale Cufré e ingresa Vilchis.

76' Disparo de Fidel Martínez que Melitón rechaza a tiro de esquina.

75' Falta para Leones Negros en los linderos del área; huele a peligro para Veracruz.

73' Serie de tiros de esquina de U de G que no prosperan; nervio al mil en el Jalisco.

70' ¡La que se pierde Albín! Enorme combinación entre el uruguayo con Villalva, a base de paredes Albín remata cerca del área chica apenas por encima.

67' Leones Negros cae en shock, no logran controlar el balón en tres cuartos de cancha. Van por todo, sale Telles e ingresa Jesús Vázquez.

64' Al momento, la cédula arbitral marca a Leo López como anotador del tanto jarocho por el desvío.

61' Así fue el tanto con el que Veracruz emparejó los cartones.

Gol de Veracruz
Vine by Juan Grimaldo

60' Si Leones quiere ir tranquilo al Azul deberá anotar del segundo, cosa que sólo ha hecho una vez desde su regreso a Primera.

58' Tras un rebote, Juan Albín dispara en los linderos del área, el balón es desviado por Leo López y Veracruz empata; en el pecado lleva la penitencia el cuadro felino.

58' GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VERACRUZ.

55' Julio Furch se lleva tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Cufré; llega tarde y la amarilla le sale barata al ariete.

54' Jugada de rebotes en que Daniel Villalva remata de palomita por fuera del arco. Leones cede la iniciativa a Veracruz.

52' Julio Furch desesperado con la marca de Cufré, el central lo ha detenido en toda ocasión.

50' ¡Se salva Veracruz! Fidel Martínez cabecea sólo pero muy cruzado; se lamenta el ecuatoriano.

48' Remate de Díaz que sale a la colocación de Melitón Hernández; movido el segundo tiempo.

47' Centro débil de Fernando Meneses que no causa mayor peligro para los melenudos.

45' ¡Arranca la segunda mitad!

MT Por su parte, lejos de colocarse en la cima Veracruz compromete su pase a la Liguilla y necesitaría vencer a Pachuca en la última fecha para no depender de nadie y buscar los cuatro primeros lugares; ironías del fútbol mexicano.

MT Ante este panorama, Leones Negros sólo necesitaría de un empate ante Cruz Azul para salvarse sin depender de Puebla; de no hacerlo, esperaría que los de la Franja no sumaran.

MT Un partido peleado pero dominado en gran parte por U de G, quien por lo menos generó tres claras de peligro antes del autogol de Hernández.

45' ¡Finaliza la primera mitad! Leones Negros derrota por la mínina a Veracruz gracias a un error garrafal de Melitón Hernández quien cometió un autogol.

43' Disparo de Villalva que se va desviado, el argentino reclama tiro de esquina; los escualos de a poco se asientan en el campo.

41' Amarilla para Héctor Reynoso y Gabriel Peñalna por un altercado; muy caliente el partido.

40' Leones Negros domina las acciones, quizá el mejor partido de los universitarios en la campaña; los Tiburones continúan irreconocibles.

37' Cae Jonathan González en el área y el árbitro le dice que se levante; la banca felina reclama con todo al silbante. Había un contacto sobre el ecuatoriano; se le va el penal al árbitro.

36' ¡Enorme Araujo! El defensa le mete el pecho a un disparo de fuera que evita el peligro en su arco.

32' Veracruz sigue sin encontrar la fórmula para acercarse al arco, no juegan nada bien los escualos.

30' Daniel Villalva cae en el área pero el árbitro no señala infracción alguna.

28' Centro frontal de Emmanuel García que es bien controlado por el Gansito Hernández.

25' Así fue el gol con el que los Leones Negros respiran y continúan con vida.

¿QUÉ LE PASÓ A MELITÓN?
Vine by Vamos Tiburones

22' Se la come Melitón Hernández; centro colgado y fácil que el cancerbero suelta en el aire y se incrusta el balón en su meta.

22' GOOOOOOOOOL DE LEONES NEGROS.

21' ¡Cerca Leones Negros! Juan Anangonó cabecea cerca del arco y manda su intento por fuera; la tercera que se le va a los universitarios.

19' Disparo débil de Martínez que fácil controla Melitón Hernández.

17' Gol anulado a Leones Negros por una falta previa sobre Gabriel Peñalba; correcto señalamiento del silbante.

15' Luis Telles y Fernando Meneses se hacen de palabras; el chileno se muestra desesperado de no tener el balón.

13' ¡Se salva Veracruz! Anangonó recentra de cabeza un tiro de esquina para Fidel Martínez quien se tiende de tijera y casi incrusta el balón en el meta; apenas encima.

13' Leones Negros comienza a imponer condiciones; retrasa a Veracruz que sólo deja en punta a Furch.

10' Cabezazo de Héctor Reynoso que pasa apenas por encima de la portería de Veracruz; como se dijo, el balón parado le duele a los Tiburones.

8' El cotejo luce muy ríspido de momento, el árbitro señala cualquier insinuación de falta.

5' Leones Negros busca ser más agresivos, sobre todo por las bandas; sus saques de bada buscan de inmediato el área.

3' ¡Se la pierde Julio Furch! El argentino evade el fuera de lugar y se incrusta al área, pero su disparo se va muy por encima del arco.

2' La gente chifla con todo a Veracruz en cuanto tiene el balón; los Tiburones parecen querer la posesión.

0' ¡Arranca el partido!

17:02 Los capitanes ya realizan el tradicional volado con el árbitro; Cufré gana y elige el campo de juego.

16:55 Hoy Veracruz salta al campo con su segunda indumentaria, que consta de playera azul con short blanco y medias rojas.

16:52 Los jugadores ya se alistan para la ceremonia protocolaria; el estadio aún lejos del lleno pero con gran ambiente, se respira el apoyo para los felinos.

16:47 Así cerró Veracruz su calentamiento previo al partido de esta tarde; el Tibu no se fue y ahora buscan el liderato.

Con trabajo de velocidad y explosividad cerramos el calentamiento #SiempreTiburón #ElTibuNoSeFue
Vine by Tiburones Rojos de Veracruz

16:45 Hoy Juan Anangonó arranca como eje de ataque de U de G, buscando pelear con la defensa escuala y generar espacios para que ingrese Fidel Martínez al área.

16:40 Curiosa situación se presenta en este partido, pues Julio Furch ha anotado nueve tantos en el torneo, sólo uno menos que todo el equipo de Leones Negros.

16:37 Leones Negros compartieron en su cuenta de Twitter el mensaje que los líderes del equipo expresaron a los suyos; la sangre hierve en sus corazones.

16:30 Así lucen las afueras del Estadio Jalisco, la afición comienza a responderle a su equipo, que podría estar viviendo su último partido en casa en Primera División.

16:26 La U de G saltó a entrenar con una manta que rezaba "Jalisco unido por la paz", en alusión a la ola de violencia vivida en Guadalajara durante esta semana.

16:24 XI Veracruz: Hernández; López, Martínez, Paganoni, García, Jiménez, Villalva, Meneses, Peñalba, Furch, Albín.

16:23 XI Leones Negros: Hernández; Reynoso, Araujo , Díaz, Télles, Díaz, Cufre, Crosas, Martínez, Anangonó, Gonzáles.

16:22 ¡Listas las alineaciones del partido! Leones Negros saldrá al campo con un planteamiento defensivo, priorizando el orden.

16:18 En declaraciones para ESPN previa al partido, Alfonso Sosa manifestó que Puebla ya recibió ayuda arbitral el día de ayer, pero se muestra tranquilo porque todo aún depende de U de G: "Puebla recibió su ayudadita, pero depende de nosotros, es una cosntante, contra eso tenemos que luchar; llevamos 32 partidos y esperamos justicia, no se ha podido conseguir, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros".

16:15 Panorama del descenso: si Leones Negros suma cuatro puntos o más, se salva; si suma tres, debe esperar que Puebla no sume en la última fecha; si suma dos o menos, desciende.

16:07 Un hombre clave será Fernando Meneses, quien en Veracruz es líder en oportunidades creadas, anotando además dos tantos en el cartamen, ambos de penal.

16:02 Los cabezazos han sido la principal vía a gol de Leones Negros con cuatro tantos; del mismo modo, es la vía en que Veracruz ha recibido más goles, con seis en el torneo.

Así lucía el Estadio Jalisco hace 30 minutos, mientras el personal del inmueble preparaba el campo y ensayaba el protocolo de la Liga Bancomer MX; se espera una buena entrada, ya que la directiva colocó el boletaje general a sólo $50.

Sin duda Puebla estará muy atento a lo que pase esta tarde con U de G, los melenudos deben sumar para no comprometerse de más en la última jornada, pues de no hacerlo, estarían obligados a ganar en el Estadio Azul.

Veracruz ya llega al Estadio Jalisco donde en minutos buscará un triunfo que lo coloque en la cima del Clausura 2015, y además, amarre matemáticamente su pase a la Liguilla.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Leones Negros - Veracruz, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Jalisco. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

¿Ya descargaste nuestra app para Android? ¡Qué esperas!

El último partido entre estos equipos finalizó con triunfo por la mínima de U de G en calidad de visitante, recordando que dicho partido fue jugado en el Universitario de Puebla, pues Veracruz no podría utilizar su estadio debido a remodelaciones a causa de los Juegos Centroamericanos.

Oscar Vera, mediocampista escualo y con pasado melenudo, expresó su deseo por conseguir los tres puntos de visita y corresponder a la confianza de la afición: "Es un juego muy complicado, nosotros estamos ya salvados, estamos buscando la calificación y como lo dices, Leones Negros están peleando el descenso, van a salir con todo ante nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo".

Marc Crosas, capitán de U de G, manifestó la importancia de mantener la categoría para una institución como lo es la universitaria, al tiempo que aseguró confiar en la salvación: "Nos jugamos el prestigio de una institución como lo es UdeG. Estamos conscientes de que este partido va a marcar el devenir de la temporada (...) Ya son varios partidos en que la afición está con nosotros y ahora es el momento de darles alegría".

El partido se jugará en el Estadio Jalisco, inmueble inaugurado en 1960 y con capacidad para más de 60 mil espectadores. Es un recinto lleno de historia, pues sobre su césped se disputaron partidos de la Copa del Mundo de México 70' y 86'.

Buscando recuperar ritmo de cara a este partido, Veracruz jugó el pasado miércoles un amistoso ante los Albinegros de Orizaba, goleando a su filial con un contundente 6-1 donde destacó el triplete de Michel Vázquez, lo que espera de mucha confianza al equipo de cara a la Liguilla.

El descenso no sólo implicaría un tremendo bajón deportivo para los Leones Negros, si no también una gran problema financiero, ya que de entrada su valor como franquicia caería 20 millones de dólares; además, su contrato televisivo con ESPN y Claro Sports sería rescindido de manera automática.

Atentos a: Gabriel Peñalba. El Mago es quien maneja los hilos de Veracruz y controla el ritmo del equipo; prácticamente no hay juagda en que el argentino no toque el balón y lo distribuya con su gran clase. Por ello, U de G deberá marcarlo de cerca, para así cortar el circuito de acción jarocha.

Atentos a: Marc Crosas. El español es el alma de los Leones Negros y su barba se ha convertido en un estandarte, un símbolo para la afición y el equipo. Con su garra deberá recuperar el balón con velocidad para lanzar a sus hombres al frente, siempre cuidando a los peligrosos volantes escualos.

Durante la semana, Carlos Reinoso se mostró tranquilo ante los medios, asegurando que su equipo jugará en Guadalajara con la mentalidad de sacar los tres puntos: "Yo desde el primer día dije que nos íbamos a salvar y que iba de la mano la calificación, los objetivos nos los ponemos nosotros, la familia Kuri está feliz porque nos salvamos, ahora nosotros y ellos queremos clasificar y después hay un tercer paso, pero primero está el segundo, esto es paso a paso".

Previo a este partido, Alfonso Sosa expresó que su equipo saldrá a dejar la vida en la cancha para obtener el triunfo, recordando que esta situación aún depende de ellos: "Todos vamos a dejar la vida, hay que sacar tres puntos que serán fundamentales, ojalá sean definitivos (...) Tenemos una oportunidad más en el estadio Jalisco que tenemos que resolverla de la mejor forma, no tenemos margen de error. Está muy claro, debemos ganar".

Los últimos ocho enfrentamientos entre estos equipos, incluyendo Liga de Ascenso, favorecen a Veracruz, pues los jarochos han triunfado cuatro ocasiones por dos de U de G más dos empates. Sin embargo, el el torneo pasado fueron los felinos quienes ganaron por la mínina en aquel partido celebrado en Puebla.

Esta será apenas la segunda vez que Leones Negros y Veracruz jueguen un partido de Primera División bajo el formato de torneos cortos, ya que la U de G descendió antes de que estos fueran instaurados.

Los Tiburones Rojos también cargan cierta presión bajo sus hombros, pues en las últimas cuatro jornadas no han logrado sumar de a tres puntos; en la fecha pasada, fueron empatados por Pumas en el puerto con un marcador de 3-3.

Por su parte, Veracruz se olvidó pronto del fantasma del descenso, y ahora busca colocarse como líder de la competencia, pues de triunfar hoy alcanzaría a Tigres y Atlas con 28 puntos, pero una mejor diferencia de goles (+10).

U de G arriba a esta penúltima jornada luego de caer ante Santos Laguna en calidad de visitantes, luego de que el colombiano Rentería marcara el único tanto de aquel partido.

Los Leones Negros se encuentran urgidos de puntos, ya que este sábado Puebla derrotó a León en casa y así obliga a los de la U de G a sumar sí o sí ante Veracruz, ya que de no hacerlo, complicarían en demasía su estancia en Primera División.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Leones Negros de la U de G - Veracruz , correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Jalisco a partir de las 17:00 horas.