Al igual que sus compañeros, José Daniel Guerrero reflejó su felicidad por los resultados obtenidos en la semana. El título de la Concachampions y volver a la senda del triunfo jugando en casa y ante su gente, son un bálsamo para afrontar la última jornada de la mejor manera y buscar una conquista que los catapulte a la cima de la Tabla General.

"Nos vamos muy contentos por los resultados que se dan, un objetivo que fue el campeonato de la CONCACAF y ahora ganar en casa, cerrar bien el torneo de local. Toca encarar el último partido que nos queda con toda la seriedad para buscar los primeros lugares", expuso.

El apodado Chepe sentenció que las aspiraciones de América son altas e incrementaron tras finalizar su participación en la Concacaf Liga de Campeones, ya que de ahora en adelante solamente se ocuparán del torneo doméstico.

"Claro que sí (aumentaron), sobre todo que nos quitamos un peso de encima que es la CONCACAF. Tenemos que estar mejor físicamente, más concentrados en el partido del fin de semana y esperando hacer bien las cosas para entrar bien a la Liguilla", indicó.

Guerrero se ha ganado la confianza de Gustavo Matosas, quien lo ha utilizado con mayor regularidad prescindiendo de Cristian Pellerano, elemento que arribó a Coapa con etiqueta de figura y reemplazo de Jesús Molina. Sobre su periodicidad sobre el terreno de juego, el centrocampista prefirió distinguir la labor grupal y no enfocarse en sí mismo.

"Sobre todo el compromiso del equipo (ha sido bueno), entre quien entre siempre da lo mejor, los resultados se han dado positivamente, eso nos tiene contentos a todos y ahora a seguir adelante", apuntó.

Los cremas no tienen en sus manos culminar la fase regular como líderes, sin embargo, lo que sí depende de ellos es concluir dentro de los cuatro punteros, situación que les otorgaría beneficios principalmente en la instancia de Cuartos de Final, motivo por el que viajarán a la Perla Tapatía con la pretensión de quedarse con las tres unidades.

"Nuestra idea es ir a ganar en el Jalisco. Será muy difícil, Atlas es un gran equipo, está en los primeros puestos como siempre pero buscaremos ganar", cerró.