A casi seis meses del último encuentro de Gustavo Matosas como estratega del Club León, se viven diferentes situaciones; el ahora director técnico 'azulcrema' está posicionado quinto en la tabla general, mientras que los 'panzasverdes' se ubican penúltimo de la misma.

Fue un 21 de Noviembre del 2014 cuando el Estadio Caliente recibía el partido entre Xolos de Tijuana y Club León. El entonces vigente bicampeón, buscaba obligadamente una victoria para acceder a la liguilla del fútbol mexicano, mientras que los de la frontera disputaban el partido por simple honor.

El partido comenzó a las 21:30 en punto. Tempranamente, 'el xolaje' se fue adelante con gol de Dayro Moreno al minuto 15, aumentando la presión para los felinos. Intentos desatinados de los visitantes les impedía empatar el partido, mientras que la misma presión terminó por dejar a los esmeraldas sin su defensa central, Ignacio González, pues a los 33 minutos del primer tiempo recibió la doble amonestación y se fue expulsado del partido.

Para el segundo tiempo, el club leonés se acomodó en el terreno de juego y salió muy ofensivo. A los 67 minutos, Carlos Peña encontró el tanto de la igualada, sin embargo, el gusto les duró solamente tres minutos, pues desafortunadamente Magallón la metió en propia meta al minuto 70.

El Club Tijuana aprovechó la ventaja que tenía y buscó ampliar el marcador, consiguiendo su objetivo a través de Darío Benedetto a los 87 minutos.

Ya con la derrota más que decidida y con las posibilidades de acceder a la liguilla casi apagadas, los del bajío anotaron el gol que terminó por darle a Mauro Boselli, el título de goleo individual del Apertura 2014.

Aquella noche el estratega uruguayo se despidió de la afición que lo vio ascender y ganar un bicampeonato, pero lo que más hacía enojar a la gente, eran los rumores que afirmaban la llegada de Matosas al banquillo azulcrema, que tiempo más tarde se hizo una realidad.