El Puebla de la Franja recibió este sábado a los Esmeraldas de León, en un encuentro en el que el conjunto que dirige el 'Profe' Cruz se llevó los tres puntos luego de un doblete de Matías Alustiza, victoria vital para el cuadro de la Angelópolis en su lucha por el no descenso.

Al término del partido, el capitán camotero, Luis Miguel Noriega, compareció ante los medios de comunicación y reconoció que aunque el descenso se definirá hasta la última fecha, el haber sacado un resultado positivo alivia dentro del vestidor poblano.

"Alivia mucho el triunfo, habíamos sufrido estas últimas semanas, no habíamos podido ganar, nos habíamos visto mal".

Por otra parte, reconoció que la victoria llega en buen momento, pues sirve para mantener unido el grupo, así como para darle una pequeña alegría a la afición.

"Ganar siempre te reconforta, el vestidor se vuelve más unido, más alegre; nos vamos muy contentos, la gente respondió y nos apoyó, también lo merecía y ahora toca esperar que U de G no gane para depender de nosotros".

El conjunto poblano regresa este lunes a los entrenamientos, con miras a la última fecha del torneo, donde visitarán el TSM para enfrentar a Santos Laguna, en un partido donde la permanencia estará en juego.

Los números de Luis Noriega

El camisa '7' de la Franja inició como titular y capitán ante León, sin embargo, salió al minuto 65 por Mauricio Romero, luego de recibir un fuerte golpe en la ceja, que incluso requirió de algunos puntos.

Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, Noriega tuvo una efectividad del 92 % en cuanto a pases, pues de 12, únicamente falló uno. Con respecto a faltas, el ex de Morelia cometió dos y recibió una.