El recinto regiomontano presenta sus últimos suspiros, y ante la inminente sensación de que el próximo sábado ante Pumas pudiera ser el último juego de Rayados en dicha casa, en VAVEL México seguimos recordando los partidos más memorables que la escuadra regiomontana tuvo en el alguna vez denominado 'Palacio de Bellas Artes'.

Corría el torneo de Clausura 2009 en su fecha 12 del torneo regular, y los aficionados albiazules vivieron una de las más épicas reacciones que se pudieran tener en mente. El rival en turno fue el cuadro del Atlas dirigido por un viejo conocido del norte, Ricardo La Volpe.

Problemas tempraneros y contundentes pusieron a Monterrey abajo en el marcador 0-2 con anotaciones de Darío Botinelli y Edgar Pacheco en tan solo 14 minutos de cotejo. Lo peor estaba por venir puesto que antes del pitazo para el descanso, Felipe Baloy y el estandarte rayado Humberto Suazo se fueron expulsados, por lo cual la historia se tornó complicada en su máxima expresión.

Sin embargo, Rayados nunca tiró la toalla y la respuesta llegó sin precedente alguno en el Tecnológico; Jesús Arellano con una enorme definición al ángulo dio esperanzas, acto seguido, el propio 'Cabrito' estuvo a punto de hacer uno de los mejores goles de su carrera con disparo de mediocampo. Finalmente, la casa albiazul hizo explosión con un remate de cabeza de José María Basanta para emparejar las cosas por increíble que pareciera 2-2 ante la incredulidad de la poca pero presente afición rojinegra.

Este fin de semana se juega la última fecha del Clausura 2015 donde Monterrey de quedar eliminado, le pondrá fin a su paso por el Estadio Tecnológico para mudarse en el verano a Guadalupe Nuevo León a su nuevo hogar, el cual está planeado para ser inaugurado el 1 de Agosto del presente año.