El próximo domingo 10 de mayo, las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del Clausura 2015. Marco Fabián sabe que este es un partido importante para el Rebaño Sagrado, ya que consiguiendo la victoria, podrán asegurar un lugar entre los 4 primeros lugares para la fiesta grande.

Aparte de tratar de amarrar el boleto a la liguilla, un triunfo ante los purépechas podrá extender la diferencia de puntos en la tabla de cocientes para el curso 2015-2016, donde las Chivas le llevan 7 unidades de ventaja a la monarquía, y el '33' rojiblanco hizo hincapié en eso.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos este fin de semana, queda el último paso por delante y es muy importante ganar, no sólo para conseguir una mejor posición en la tabla, sino porque el tema porcentual sigue ahí para el siguiente certamen. Si vencemos a Morelia, nos alejamos a 10 puntos en la porcentual y eso contará mucho para nosotros".

"Es lo que estamos buscando, el objetivo es quedar dentro de los primeros cuatro lugares. Sabemos que siempre va a ser ventaja recibir el partido de vuelta en la liguilla, porque todas las circunstancias pueden ser a tu favor, depende de nosotros lograrlo, pero tenemos que ir paso a paso, por lo que primero tenemos que pensar en ganar ante Monarcas",

De la Mora aseguró que el conjunto tapatío no puede caer en exceso de confianza por el mal momento que se vive en Monarcas, quien aparece como sotanero de la tabla general con 10 puntos y apuntó que José Manuel de la Torre buscará poner el mejor once en su repertorio para seguir con el buen momento futbolístico que ha mostrado a lo largo del torneo como local.

"A veces este tipo de rivales son los más complicados, se juegan muchas cosas y creo que no tienen mucho qué perder en este torneo. Nosotros saldremos con la mentalidad de hacer bien las cosas, porque sabemos que este encuentro será muy importante para el próximo año futbolístico, no nos podemos relajar", finalizó el volante tapatío.