Los hechos violentos que se suscitaron en las gradas del Estadio Olímpico Universitario en el partido que Pumas de la UNAM perdieron frente a Cruz Azul en la jornada 16 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX tendrán castigo al parecer, o al menos eso es lo que se espera con el boletín que dio a conocer la Comisión Disciplinaria.

En el comunicado integro se puede leer: “La Comisión Disciplinaria informa que iniciará un procedimiento de investigación en contra del Club Pumas de la UNAM tras los hechos acontecidos el pasado domingo 3 de mayo de 2015. En dicho partido, integrantes de sus grupos de animación incurrieron en conducta impropia al iniciar actos violentos en la tribuna del Estadio Olímpico Universitario. La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente”.

A la mitad del segundo tiempo del partido contra los cementeros, hubo varios conatos de bronca en diferentes sectores del estadio. El más visible fue en la parte alta del pebetero donde se encuentra la barra de animación denominada 'Rebel' entre sus propios integrantes. La policía tuvo que apaciguar los hechos después de que parecía salirse de control.

Al parecer, el Club Universidad y la SSP ya tienen identificados a los rijosos y se les negará la entrada al recinto por un tiempo considerable. Además de que se hará forzosa la acreditación de los integrantes del grupo de animación y se subirán los costos del boletaje para la zona del pebetero para prevenir otro hecho como estos.