Solo tres pasos para llegar a la siguiente categoría, el encuentro entre Colimenses y los de Hidalgo marca una final inédita por medio boleto a la división de plata, ambos conjuntos tienen derecho de ascender y lo harán valer en el rectángulo verde.

La plantilla de la 'máquina' es un constante invitado a las finales de la división, y busca que las fuerzas básicas sigan dando frutos, en tanto que los locales buscarán de una vez por todas sacudirse ese mal augurio de no saber dar el último y más importante paso.

El juego de ida en el Estadio 10 de Diciembre, resultó con marcador favorable para los 'cementeros' que se pusieron imponer desde la primera parte del encuentro, los visitantes no bajaron los brazos y consiguieron la anotación que los acercó en el marcador 2-1, lo que les dio vida para afrontar el juego de vuelta el próximo sábado en el Olímpico Universitario en Colima.

¿Cómo llegan?

El cuadro de Loros de Colima viene de ganar la serie contra el conjunto de Cimarrones de Sonora. En el encuentro de ida los de Colima fuero superiores y lograron traerse un gol de ventaja en lo que muchos están tomando como un juego con rivalidad entre ambas escuadras, para la vuelta, como en los cuartos de final, la historia se repitió y la escuadra plumífera fue alcanzada en el global, en esta ocasión por marcador de 3-3 para darle el pase a la siguiente ronda por posición en la tabla.

Mientras tanto, el cuadro de Cruz Azul Hidalgo, viene de tumbar a dos grandes favoritos para ascender a la categoría de plata, Reynosa y Tampico Madero respectivamente, ambos del estado de Tamaulipas. En la fase de semifinales, el cuadro de Jasso repitió doble vez la dosis, pues en los dos juegos, tanto en la ida como en la vuelta, derrotó por la mínima diferencia al conjunto de la Roja.

Hombres a seguir:

El canterano del 'Rebaño Sagrado', Luis Verduzco, tiene un olfato goleador, su anotación reanimó al cuadro de Colima en el juego de ida y ahora van con la concierna de lograr al menos una anotación para evitar complicaciones.

La confianza del cancerbero cementero, Marco Bucio, es fundamental, pues tiene a los de 'Cuidad Cooperativa' en la antesala de la final, a pesar del polémico juego de los de la cementera.