Este jueves, en las instalaciones de Monarcas, estuvo Álvaro Dávila y atendió a los medios de comunicación. El Presidente Ejecutivo del Comité de Fútbol de Grupo Salinas, comentó que ya están planificando el proyecto rumbo al próximo torneo, en el que la 'monarquía' estará en el fondo de la tabla porcentual.

"Se está planificando la llegada de gente a la institución. No queremos caer en eso otra vez, tenemos que pensar muy bien quien viene y quien se va en todos los aspectos deportivos y administrativos".

Muchos rumores han envuelto a Morelia en los últimos meses. Algunos mencionaron sobre el regreso del 'Jefe' Tomás Boy al banquillo michoacano para salvar al equipo. Sobre eso, Dávila dijo: "Tomás Boy está llevando bien el proyecto del Atlas. ¿Para que echar a perder un proyecto otra vez, para poder arreglar otro?".

Sobre las posibles opciones para ocupar el lugar de Pablo Boy, la más mencionada ha sido el arribo de Bernardo de la Garza. El directivo opinó al respecto: "Tenemos las opciones, no está definido. Se soltó ese nombre (De la Garza), pero es una de las posibilidades".

Un cambio de sede o una posible venta fue lo que se dijo de Monarcas a raíz de la compra del Atlas por parte de TV Azteca, ya que la Federación Mexicana de Fútbol busca acabar con la multipropiedad. Sobre eso, él aseguró: "No hay compradores, nadie le quiere entrar al futbol. No hay ni siquiera quien levante la mano, pero de cualquier equipo no nada más de este".

La continuidad del actual técnico, Roberto Hernández, no está asegurada para Dávila: "Ayer lo hablé con Roberto (Hernández) y con la persona que venga en lo deportivo. Se va a hacer un análisis y se tomará la mejor opción".

Acerca de la preferencia que ha tenido la televisora del Ajusco por el equipo 'rojinegro' ha sido constante. El directivo purépecha dijo sobre eso: "Hay completo compromiso de volver a poner al equipo como protagonista. Aquí se ha hecho un trabajo muy importante durante muchos años ¿Cómo creen que lo vamos a tirar a la basura? El corazón y el cariño también cuentan y aquí estamos involucrados".

También señaló a partir de cuando se empezará la reestructuración: "A partir de unos  10 días se tendrían las primeras noticias del equipo".