Las justificaciones siguen por el fracaso de no clasificar en Pumas de la UNAM. A pesar de que tuvieron una buena racha de cuatro partidos ganados, eso no alcanzó para poder llegar a la liguilla del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El equipo se vio parco en todas las líneas del campo y muchos parecen no tener el puesto asegurado en el plantel.

Josecarlos Van Rankin, quien aseguró que tiene todavía contrato con el club, reconoce que todo el club tiene un adeudo con los aficionados que abarrotan Ciudad Universitaria cada quince días: “No nos alcanzó con buenos resultados al final y estamos conscientes que no puede volver a pasar porque le quedamos a deber a la afición.

El defensa señala también que este torneo fue de altibajos para los universitarios, quienes quedarán con un déficit de puntos importantes: “En el Clausura 2015 nos costó el inicio del torneo porque perdimos puntos que nos restaron posibilidades de estar peleando la clasificación a la liguilla en el cierre del torneo”.

Para Josecarlos, la reflexión del campeonato está en lo que se dejó de hacer: “El equipo mejoró después de un mal inicio donde perdimos muchos juegos. Se levantó. Ante Cruz Azul era ganar o ganar, pero desafortunadamente no se pudo. Hay torneos buenos y malos, pero nos queda en claro que debemos mejorar y empezar el próximo torneo al cien por ciento y seguir con un equilibrio hasta el final”.

Van Rankin concluyó que todos los integrantes en todas las líneas del campo fallaron en su tarea en la campaña: Fallamos goles y tuvimos errores atrás. No es cuestión de culpar a una sola línea. Es cuestión de conjunto y estamos conscientes de que debemos responder en el próximo torneo”.  

VAVEL Logo