Los Diablos tienen muy presente lo sucedido en el Apertura 2014, cuando se vieron la cara ante Tigres en las semifinales, siendo éstos los elegidos para llegar a la gran final.

Tigres ya tiene su boleto asegurado a la siguiente fase, mientras que Toluca por el momento no está contemplado en puestos de liguilla

Fue un duelo amargo para ambos, pues Tigres pasó sin goles a la final, no se pudieron hacer daño. El juego de ida se dio en el Estadio Nemesio Diez y el Toluca no pudo aprovechar una ventaja numérica que tenía a 15 minutos del final, gracias a una expulsión de Egidio Arévalo. Aquel partido finalizó con un marcador final de 0 a 0. En aquella ocasión, Cardozo había prometido un cotejo ofensivo para el de vuelta y Ferreti advirtió que quería pasar como sea a la gran fina:.

No estaban tan equivocados ambos técnicos; precisamente así fue el duelo en el Estadio Universitario. Un Toluca que salió más agresivo, se encontraría a un Tigres decidido a pasar como sea. En aquel compromiso, Tigres se solidarizó con Juninho, pieza clave que le hacía falta a los locales por una lesión que lo dejaría fuera unos meses de las canchas. Pero ni esos ingredientes fueron suficientes para evitar que Toluca dejara en las instalaciones del conjunto norteño sus aspiraciones para llegar a la final, por lo que Cardozo registraba su tercera eliminación en unas semifinales.

El recuerdo está muy presente en la afición choricera y para ponerle una pizca de emoción al partido del domingo, la historia podría repetirse, pues en caso de que Tigres saque la victoria contra el Toluca en el Estadio Nemesio Díez, dejaría sin posibilidades al conjunto escarlata de sumarse a los puestos de liguilla.

Los Felinos llegan en un buen momento, ya tienen su pase asegurado a la liguilla, pero necesitan sumar de a tres puntos para asegurar uno de los tres primeros puestos de la tabla general, pues en caso de perder, podrían bajar hasta sexto o séptimo lugar con algunas combinaciones.

Para Toluca no hay opciones, es ganar o ganar, pues incluso ni el empate podría asegurarles avanzar a la siguiente fase; por esa razón, no hay margen de error, una derrota significaría darle al conjunto norteño la oportunidad de eliminarnos nuevamente, ahora en el Clausura 2015.