1-0, min. 62, Álvarez. 1-1, min. 63, Benedetto. 1-2, min. 65, P. N. Aguilar.
Resultado Atlas - América en la Liga MX 2015 (1-2)

Resultado Atlas - América en la Liga MX 2015 (1-2)

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:55. Agradecemos que hayan sintonizado este minuto a minuto del partido Atlas - América. Recuerden seguir la mejor y más completa información del deporte en VAVEL. ¡Buenas noches!

22:52. ¡FINALIZA EL PARTIDO! América derrota 1-2 al Atlas y dormirá como superlíder de la competencia. Ambos conjuntos disputarán la Liguilla del futbol mexicano.

93' Tiro de esquina para América.

91' Atlas busca desesperadamente el gol del empate.

90' Se añaden cuatro minutos. 

89' Pellerano no alcanza a conectar un gran servicio de Martínez.

87' Cambio del América | Sale: Quintero > Entra: Madueña.

84' Cambio del América | Sale: Benedetto > Entra: Pellerano.

83' Buena triangulación del Atlas que culmina con un potente disparo de Álvarez que va a la humanidad de Muñoz. Tiro de esquina.

77' Goltz es atendido por un fuerte impacto con Barragán. El defensor visitante tuvo que salir por un momento debido a que presentaba sangre.

75' ¡TRAVESAÑO! Gran jugada individual de Quintero, quien envía un servicio para que Benedetto se tire y remate con la testa pero la redonda pega en el larguero.

72' Cambio del América | Sale: P. C. Aguilar > Entra: Alvarado.

69' Cambio del Atlas | Sale: Caballero > Entra: Pérez.

68' Vibrante segundo tiempo que han regalados ambos equipos. Con este resultado, América es líder general y Atlas bajaría al cuarto peldaño.

65' P. N. Aguilar se encuentra con un rebote y dentro del área fusila a Vilar para concretar la remontada americanista

65' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!

63' Con pundonor, Martínez logró sacar un servicio para que Benedetto remate de cabeza y coloque la igualada.

63' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!

62' Muñoz se precipita en una salida y Álvarez envía el balón al fondo de las redes.

61' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS!

60' ¡MOISÉS! El guardameta americanista evita que  Millar ponga en ventaja al Atlas.

58' Cambio del Atlas | Sale: Ramírez > Entra: Millar.

52' Contragolpe azulcrema que es bien cortado por la zaga local y termina la jugada en tiro de esquina.

51' Tiro de esquina para Atlas.

50' Cambio del Atlas | Sale: Brambila > Entra: Barragán.

22:03. ¡SE REANUDAN LAS ACCIONES!

21:47. ¡CULMINA LA PRIMERA MITAD! Ligeros abucheos del público que se dio cita en el Estadio Jalisco. Atlas y América no se hacen daño.

44' Centro peligroso de Quintero pero Peralta no logra llegar a la cita y Vilar se queda con el esférico.

42' Tarjeta amarilla para P. N. Aguilar.

40' Recta final del primer tiempo. Con este resultado, América se clasifica a la Liguilla.

39' Álvarez manda el cuero a la tribuna en su intento por perforar al cabaña visitante.

35' La tónica del juego se mantiene igual; América tiene el dominio del balón pero no lograr ser profundo y se muestra errático al momento de querer traspasar la defensa rojinegra.

30' Tiro de esquina para América.

29' Muchas imprecisiones sobre todo del cuadro emplumado en campo ajeno. Las Águilas han desplegado mejor futbol que los Zorros pero falta claridad.

26' Buena jugada de América que finaliza con un tiro desviado de P. N. Aguilar.

24' Tarjeta amarilla para Álvarez.

22' Arroyo ejecuta un tiro libre que Vilar detiene sin problemas. 

18' Tarjeta amarilla para Benedetto.

17' Benedetto dispara de larga distancia pero el balón pasa muy desviado.

15' Escasas emociones en las áreas en estos primeros 15 minutos de tiempo corrido.

13' Valenzuela se queda tendido sobre el césped y es asistido por el cuerpo médico.

12' Encuentro de ida y vuelta pero ambos conjuntos no toman las decisiones correctas en la útima zona.

9' Tiro de esquina para Atlas.

6' ¡CERCA! Gran servicio de Quintero para Benedetto, quien choca la pelota pero ésta se va apenas por un costado del arco rojinegro.

1' La gente de América reclama una mano de Kannemann dentro del área.

21:02. ¡COMIENZA EL PARTIDO ENTRE ATLAS VS AMÉRICA!

20:57. Los 22 protagonistas junto con el colegiado saltan al terreno de juego en formación FIFA. Todo listo para que inicien las acciones en el Estadio Jalisco.

20:50. Estamos a 10 minutos de que inicie el juego. Sigue el minuto a minuto del Atlas - América en VAVEL.

20:42. Los futbolistas del Atlas realizan ejercicios de calentamiento. Estamos a menos de 20 minutos de que arranque el partido.

20:38. Severos los dispositivos de seguridad en las afueras del Estadio Jalisco. A diferencia de otros partidos, el que se efectuará esta noche no presentará tanto aforo, puesto que el costo del boletaje se elevó considerablemente. 

20:35. Fraga, Pérez, Ochoa, Sifuentes, Millar, Barragán y Rodríguez aparecen en el banco de suplente de los Zorros, mientras que González, Pimentel, Pellerano, Velasco, Alvarado, Madueña y Zúñiga conforman el banquillo visitante.

20:32. Alineación del América: Muñoz, P. N. Aguilar, Goltz, P. C. Aguilar, Mares, Guerrero, Martínez, Quintero, Arroyo, Peralta y Benedetto.

20:30. Alineación del Atlas: Vilar, Castillo, Venegas, Kannemann, Valenzuela, Ramírez, Rodríguez, Medina, Álvarez, Brambila y Caballero.

20:20. En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Atlas - América, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Jalisco. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El mandamás de las Águilas, Gustavo Matosas, también dio sus impresiones en rueda de prensa. El charrua hubiese preferido llegar a este encuentro con la calificación en la mano: "Lo ideal sería haber estado calificados desde hace cuatro o cinco semanas, pero la realidad del campeonato dicta que todo está muy apretado, se ha de definir en la última fecha y vamos con todo por el pase a la liguilla".

Por su parte, Ventura Alvarado manifestó sus ganas por consolidarse en la oncena titular de Gustavo Matosas y llegar a ser un referente, tal como lo fueron en su momento Diego Reyes y Raúl Jiménez: "Poco a poco he ido adquiriendo confianza y experiencia; me gustaría ser referente como ellos en cuanto al surgimiento de fuerzas básicas, es un objetivo que tengo trazado".

Igualmente, el lateral izquierdo emplumado, Miguel Samudio consideró que el equipo ha ido en ascenso. Además, espera un choque difícil ante los Zorros"Venimos de menos a más, lo más importante es clasificar, debemos ser conscientes de lo que nos jugamos aunque el duelo contra Atlas será muy complicado. Si los mejores partidos nuestros se dan en la liguilla, bienvenido sea".

En el Nido del Águila también cogieron los micrófonos. Uno de los elementos cremas que alzó la voz fue José Daniel Guerrero, quien sentenció que se meterán al Estadio Jalisco con la única intención de buscar los tres puntos para tratar de quedar mejor sembrados en la Tabla General: "El objetivo es ganar en el Jalisco para quedar lo más arriba posible en la tabla general".

Asimismo, Juan Carlos Valenzuela compareció ante los medios de comunicación y recordó con gran cariño su pasado americanista, institución con la que está agradecido debido a que se mantuvo durante cinco años: "América me dejó mucho aprendizaje y madurez. Es un equipo al que estoy muy agradecido, le tengo un gran cariño a la institución".

En el campamento rojinegro, Juan Carlos Medina habló previo al partido de esta noche. El Negrito destacó la relevancia de ganarle a los azulcremas, puesto que sería un envión anímico importante para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla: "Aquí lo más importante es sumar tres puntos, un triunfo en casa nos metería a una posición importante para encarar la Liguilla de la manera en la que a nosotros nos favorece".

El último duelo entre ambos equipos se dio en el Apertura 2014, Atlas se impuso 2-1 a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca; Maikon Leite abrió el marcador para los rojinegros, Oribe Peralta puso el tanto del empate y el 'Negro' Medina anotó el gol de la victoria para la visita.

Hombre a seguir en este Atlas - América : Oribe Peralta ha sido pieza trascendental desde su arribo a Coapa marcando goles definitivos que han dado triunfos y encaminando títulos. Si bien el cansancio y lesiones han mermado al atacante en las últimas semanas, los números son claros. Junto con Darío Benedetto terminó campeón de goleo de la Concachampions y es el máximo romperedes del América en la Liga MX patentando cinco anotaciones.

Hombre a seguir Atlas - América 2015:  Juan Carlos Medina se ha consolidado como pieza clave en el once de Tomás Boy, además de ser el capitán y bastión en el mediocampo. Desde su regreso a la madriguera ha mostrado por qué se fijaron en él, pues no sólo ha cumplido con su labor, sino que también se ha echado al equipo a los hombros. Un plus que le dará a este juego es su pasado águila, lo cual nunca olvidará, ya que fue campeón y, posteriormente, al año siguiente salió del Nido a petición de Antonio Mohamed.

Al ser cuestionado sobre el rival en puerta y el estilo de juego de estos, al mando de Tomás Boy, el técnico de las Águilas, Gustavo Matosas, dijo: "Yo respeto a todo el mundo, cada uno tiene su forma de ser. Lo que me ocupa es que América venza a Atlas".

En cuanto al historial de emparejamientos entre Atlas - América y tomando como referencia los últimos 10 cotejos, la balanza se inclina apenas del lado americanista. Cuatro victorias presentan los de Coapa, mientras que La Academia salió avante en tres ocasiones, mismo número fue para las veces que repartieron unidades. No obstante y ahora centrándonos solamente en los más próximos 10 choques en la casa del Atlas, la estadísticas son prácticamente idénticas, pero aquí quien más triunfos presentan son los Zorros

A lo largo de su historia, las Águilas se han caracterizado por trabajar bien en su cantera, aunque igualmente suelen abrir la chequera en cada mercado de transferencias. En los últimos años, el club capitalino ha mirado hacia Colomos -antiguo cuartel del equipo- para reforzarse con algunos jugadores salidos de las Fuerzas Básicas. En VAVEL recordamos a aquellos elementos que cambiaron el rojo y negro por el amarillo y azul. Juan Carlos Medina y Juan Carlos Valenzuela los más recientes.

Lamentablemente para la causa visitante, en la semana se confirmó que Rubens Sambueza, futbolista elemental y actual referente americanista no estará disponible para afrontar el choque ante los Zorros. Sambu no realizó el viaje a Guadalajara dado que todavía no se recupera de una lesión en el aductor derecho, misma que lo ha mantenido entre algodones. Otra baja que podría presentar América es la de Miguel Samudio, quien tiene sobrecarga muscular.

En cambio, Gustavo Matosas y sus pupilos viajaron a la Perla Tapatía con dos objetivos. El primero y el más importante amarrar su boleto a la Liguilla. La segunda meta de los emplumados es asaltar la primera posición de la Tabla General. Actualmente, la oncena de Coapa goza de 26 puntos, cosecha adquirida de siete victorias, cinco igualadas y cuatro descalabros. Una conquista en el Jalisco combinándose con un tropiezo de Tigres en el Estadio Nemesio Díez y que Chivas no obtenga la máxima ganancia de puntos frente al Morelia, colocaría al actual monarca de México y la CONCACAF como superlíder.

Como se citó anteriormente, el cuadro dirigido por Tomás Boy es uno de los ocho equipos que lucharán por el título del Clausura 2015. Los tapatíos registran 28 unidades producto de ocho triunfos, cuatro empates y misma cantidad de caídas. En esta última fecha, Atlas intentará finalizar la etapa regular como líder, para ello, deberá sumar de a tres ante los azulcremas y esperar a que Tigres no derrote al Toluca o, asimismo, empatar esta noche y que los Diablos Rojos se impongan sobre los felinos y que Guadalajara no le gane a Monarcas.

Este duelo entre Zorros y Águilas podría ser un adelanto de lo que veremos la siguiente semana, puesto que es un enfrentamiento con aroma a Liguilla. La escuadra rojinegra se clasificó a la Fiesta Grande del futbol mexicano la semana pasada, tras haber derrotado 1-2 a Xolos de Tijuana en calidad de visitante. Por su parte, el conjunto crema buscará conseguir su boleto a la fase de eliminación directa ante La Academia por sus propios méritos; un empate les bastaría a los capitalinos para conservar la ilusión del bicampeonato.

VAVEL les otorga la más cordial bienvenida a la retransmisión minuto a minuto del partido Atlas - América , correspondiente a la décimoséptima jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Se tiene programado que el juego arranque en punto de las 21:00hrs, tiempo del centro de México y la atmósfera del mismo será el Estadio Jalisco.

VAVEL Logo
CHAT