Las Aguilas del América llegaron al partido aún con la mínima posibilidad de quedar fuera de la liguilla, y sabiendo que con la victoría asegurarían estar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general. 

Por su parte los de Atlas acudieron al encuentro con el boleto a la siguiente ronda en la bolsa, con aspiraciones de ser líderes generales y asegurar cerrar en casa los cuartos de final.

El primer tiempo fue un round de estudio para ambas escuadras. Poco arriesgaron ambos equipos al buscar ir al frente.

Fue hasta el segundo tiempo que comenzaron las acciones. En el minuto 62' llegó la primera anotación del partido. El joven delantero de Atlás, Daniel Álvarez, aprovechó un pase filtrado por la banda derecha que lo dejó sólo para entrar al área. Moises Muñoz, en su intento de anticipar al escualido atacante, dejó su marco abierto, mismo que el 'Zorro' horadó con un ligero zapatazó al segundo poste.

En el festejo andaban, cuando en el minuto 63', trás una ligera marcación, la defensa de los rojinegros permitió que Osvaldo Martínez, sacara un centro dentro del área que Dario Bendetto capitalizó con un certero remate de cabeza.

Recien se acomodaban en el campo nuevamente los locales, cuando la escuadra del América se puso arriba en el tablero. En el minuto 65', Paul Aguilar escribió cifras definitivas en el marcador al anotar el segundo gol de las Aguilas. El lateral aprovechó un rebote dentro del área chica cuando el arquero Vilar yacía tirado en el piso.

Con esta victoria los capitalinos duermen líderes del torneo, a la espera de lo que puedan hacer Chivas y Toluca. Por otro lado, los tapatíos terminaron en el cuarto puesto, también con la espectativa de lo que pueda pasar con el resto de los partidos. Por lo pronto, de terminar así: Atlas jugaría en liguilla contra Guadalajara, mientras que el América enfrentaría a Santos.