Monarcas y Chivas se verán las caras el próximo domingo 10 de Mayo en Guadalajara. Ambas plantillas siempre han dado buenos partidos cuando les toca verse las caras, tanto en temporada regular como en liguilla.

Sin embargo, un grato recuerdo para la afición rojiamarilla se remonta al sábado 10 de Abril del 2010, cuando 'el rebaño' recibió a Morelia en el estadio Jalisco en la fecha 14 del torneo Bicentenario.

Chivas, que era líder del campeonato, recibía a un Morelia que buscaba afianzarse en lugares de liguilla, los locales lucían disminuidos debido a la convocatoria previa al mundial de Sudáfrica 2010, donde los rojiblancos cedieron a 5 jugadores. 

Aquella noche de sábado Morelia se plantó bien en el campo y aprovechó las bajas de los locales, tras un ir y venir con más peligro en el área de Chivas fue Monarcas quien abrió el marcador al minuto 28’, con pase de Hugo Droguett para Elías Hernández, que aprovechó un error del arquero Victor Hernández.

Para la segunda mitad Morelia acrecentó el marcador, al minuto 56’ Jorge Kalú Gastelum, anotando un golazo de pierna derecha luego de que la defensa Chiva cedió terreno, no desperdició y mandó el balón al ángulo, concretando una gran anotación.

Morelia cerró la goleada con el segundo gol de Elías Hernández al 69’, de nueva cuenta Hugo Droguett fue partícipe con una descolgada veloz, donde le dio la pelota al 'Patrullero', que definió de manera tranquila concretando el 3 a 0.

Aquel resultado significó el camino a la calificación de Monarcas, que se coló como séptimo y tuvo que enfrentar en cuartos de final precisamente a Chivas, al que eliminó sin mucho problema.