Los Rojinegros terminaron la fase regular del Clausura 2015 de una manera que no querían, ya que en la última fecha del torneo fueron derrotados en casa ante las Águilas del América, una caída que los dejó insatisfechos, donde buscaban llegar a la ‘fiesta grande’ de la mejor manera.

Después de su derrota y 17 jornadas disputadas dentro del Clausura 2015, el conjunto del Atlas finalizó el torneo regular en la cuarta posición consiguiendo un total de 28 puntos, con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, obteniendo así, su boleto a la Liguilla, donde irán con todo por el título.

Foto: Liga MX

La ‘Furia Rojinegra’ vivió varias situaciones, sin embargo, siempre tuvo la cantidad de puntos necesarios para no salir de la zona de calificación, Atlas se mantuvo entre el primer y octavo puesto; su mejor ubicación fue el segundo lugar durante la jornada 2, mientras que lo más bajo que estuvo en la tabla general, fueron en las jornadas 4, 12 y 13, situándose en el octavo lugar.

El Clausura 2015 fue un torneo parejo y muy cerrado, la tendencia del Atlas fue subiendo, donde a partir de la fecha 13 y hasta la ultima, avanzaron del octavo al cuarto lugar dejando un porcentaje de efectividad del 54.90%

Por otra parte, los 'Academia' anotó 20 goles y recibió 21 en la presente campaña; Martin Barragán fue el máximo romperedes del conjunto rojinegro con cuatro anotaciones, seguidamente de Luis Caballero con tres tantos.

Mientras tanto en la tabla de cocientes, los de Tomás Boy terminaron con un promedio de 1.3333, con el que aparecen en el noveno sitio, después de sumar 136 puntos en 102 partidos.

Por último, los jugadores que tuvieron más minutos en el terreno de juego fue el arquero Federico Vilar, que disputó 1440 minutos y vio actividad en 16 de los 17 partidos de la liga, enseguida aparecen el defensa Edgar Castillo con 1403 minutos y Aldo Leao con 1366 minutos.

Foto: Liga MX

Su rival de Atlas en la Liguilla, es más ni menos que las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la que veremos un gran duelo y una vez más el Clásico Tapatío, se estarán enfrentando en el juego de Ida este jueves 14 en el Estadio Omnilife, para luego disputarse el de la Vuelta el sábado 16 de mayo en el Estadio Jalisco, sin duda será un partido disputado y peleado, en la que ambos conjuntos buscarán ganar y seguir su camino hacia el título del Clausura 2015.