Para el oriundo de Ocotlán, Jalisco, es primordial mejorar en todos los sentidos; ya con el descenso librado, Chivas debe cambiar de cara en la liguilla.

"Lo que tenemos que hacer es cambiar la inercia porque viene una Liguilla, debemos de jugar mucho mejor, darnos cuenta de lo que estará de por medio; siempre te preparas para conseguir objetivos, nosotros lo hicimos para librar el tema porcentual y lo logramos, también para estar en la fase final y lo hemos hecho, por lo que hay que seguir así para pelear por el campeonato".

El mediocampista rojiblanco aseveró lamentar el haber perdido ante los Monarcas, ya que en lo porcentual pesa. Pero ahora el objetivo es vencer al máximo enemigo de la ciudad en la primera ronda de la 'Fiesta Grande'. 

"Es una pena por lo que significaba este partido, poder estar entre los cuatro primeros de la tabla, lo que implica dentro de una Liguilla el recibir el partido de Vuelta, pero estamos en ella y sabemos que es otro torneo, es diferente, tenemos gente que ha disputado muchas y que estamos acostumbrados a eso".

Sobre la eliminatoria contra Atlas, Carlos Salcido sabe del compromiso con la afición rojiblanca y promete esforzarse para acceder a Semifinales.