La preocupación que inundaba las mentes de los aficionados en Querétaro y Pachuca ha desaparecido, al menos por una semana, después de que la Dirección de Selecciones Menores autorizó a los juveniles, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Orbelin Pineda, para que puedan jugar con su equipo las series de cuartos final del actual torneo. Los Tuzos del Pachuca (de Lozano y Gutiérrez) se enfrentarán a las Águilas del América, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro (de Pineda) se medirán frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Respecto al tema, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu, expresó lo siguiente sobre el permiso que recibieron los jugadores, así como la repercusión que tendrá en los jugadores y sobre todo, lo que aportarán al combinado azteca: “Esto es nuevo, porque hace tiempo nadie imaginaba que hubieran Sub-20’s jugando de titulares indiscutibles en sus equipos" finalizó el directivo nacional.

Los juveniles se deberán integrar con el resto de seleccionados menores a principios de la próxima semana, en el continente oceánico, donde ya se habrían perdido los partidos de preparación ante Fiji y Qatar, pero si estarían listos y a disposición del técnico nacional, Sergio Almaguer, para los juegos contra Colombia y Australia, y después de esto, dirigirse a Nueva Zelanda para jugar la fase de grupos del Mundial de la categoría.

Asi se jugara el Mundial sub 20 (Foto | Agencias)

La importancia de estos 3 jugadores en sus equipos es evidente. Los tres jugadores disputaron más de mil minutos durante el torneo regular, además de que Gutiérrez y Pineda anotaron en 5 ocasiones cada uno, convirtiéndolos en los mejores anotadores de sus instituciones.