Esta miércoles, la cancha del Estadio Hidalgo será testigo de uno de los duelos más prometedores de estos Cuartos de Final. Pachuca recibirá a América con la encomienda de hacer valer su condición de local e intentar mantener su meta en cero; por su parte, las Águilas querrán callar de una vez por todas las críticas que sufrieron durante todo el certamen, para así buscar el doblet y bicampeonato ganando la Liga MX.

Los Tuzos, al igual que la mayoría de los equipos tuvieron un torneo muy poco regular. Encomendados a todos los santos lograron obtener un triunfo en Veracruz durante la última fecha y con una serie de combianciones accedieron a la Fiesta Grande el Fútbol Mexicano. Sin embargo, ya dentro las cosas deberán mejorar, por lo que Diego Alonso necesitará corregir las dolencias tuzas y encaminar a los suyos a buen puerto; el mandamás no se puede quejar, ya que entre sus filas cuenta con un vasto arsenal para todos los gustos, con el que sin duda pondrá en aprietos a los capitalinos.

América vivió un semestre muy difícil al mando de Gustavo Matosas, quien a pesar de convertir en campeón de Concacaf a los de Coapa y finalizar el torneo regular en la segunda posición, no ha parado de recibir críticas por una u otra razón. Lo cierto es que las Águilas arriban a Liguilla con cartel de favorito, pues han sido el mejor equipo en los últimos años, su nómina es poderosa y el cualquier momento enciende motores. Finalizó el Clausura con una importante victoria ante Atlas en calidad de visitantes y ya en la Fiesta Grande no cesarán hasta conseguir el anhelado bicampeonato que los confirme como el equipo más dominante de la actualidad en México.

Esta serie cuenta con un rico historial en Liguillas habiendo ya sido una final, en la cual, los Tuzos terminarían por imponerse en el Estadio Hidalgo con gol de Juan Carlos Cacho, en lo que también marcaría la despedida de Cuauhtémoc Blanco del América, todo esto en el Clausura 2007.

Asimismo, los partidos entre estos equipos suelen ser vibrantes, resultando en espectáculo garantizado para la afición, sin importar que se realicen en el Huracán o en el Azteca. Se han enfrentado 44 veces en Primera División, con un saldo favorable para Pachuca con 19 victorias, sumadas a 12 empates y 13 triunfos americanistas.

Jugadores a seguir

Jorge Burrito Hernández es uno de los medios con más garra del país. Su principal fortaleza radica en el robo de balón, siendo un especialista en acosar al rival y realizar entradas duras pero leales. Bajo sus hombros descansa el primer bastión del sistema defensivo de Pachuca, por lo que deberá contener los inminentes ataques del arsenal amarillo.

Rubens Sambueza se ha convertido en un símbolo moderno del americanismo. El 14 azulcrema es el hombre más desequilibrante del plantel y un líder dentro y fuera del campo, donde aporta su garra y talento para bien de los suyos. Su principal misión constará de proveer de balones al área águila buscando anotar un gol que signifique una ventaja para el partido de Vuelta.

Probables alineaciones

VAVEL Logo