Apenas el domingo pasado fue derrotado Chivas a manos de Morelia y se reventó la pasión en las redes sociales; situación que se ha mantenido hasta ahora, pues en puerta se viene un clásico tapatío más, pero no será un clásico cualquiera, ya que en esta ocasión será en cuartos de final a visita recíproca.

Antecedentes

Dos han sido los enfrentamientos de ambos en liguilla. La primera, en el Verano 2000. En esta ocasión ambos juegos quedaron empatados a un gol, con un marcador global a 2. Chivas avanzó a semifinales por mejor posición en la tabla general. Además, Atlas quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras en la misma semana.

El destino volvería a juntar a estas dos escuadras jaliscienses en dicha instancia en el Apertura 2004, pero ahora vendría la revancha para los 'rojinegros', quienes tomarían venganza eliminado al 'rebaño'. En la ida, Atlas venció 1-0, y en la vuelta, terminarían empatados a tres, siendo el conjunto del Paradero vencedor y semifinalista.

Jugadores a seguir

Omar Bravo: El mochiteco vivirá una liguilla más con el Guadalajara, pero además será un clásico, y por si hubiera más que agregar; podría empatar en el goleo histórico a Salvador Reyes, ante el odiado rival de la ciudad, equipo con el que también jugó por lo menos un año.

Juan Pablo Rodríguez: Si de experiencia se trata, el "Chato" es el más indicado para este tipo de partidos, hoy en día es el jugador con más clásicos a cuestas y el que más goles ha marcado. Pero también tiene su historia del otro lado de la calle, pues tuvo un breve paso por las Chivas, del cual no le es grato.

Alineaciones problables