Si cada choque de cuartos de final de la Liga MX tuviera un lema, sin duda la vuelta entre Tigres y Santos sería parafraseando lo que dicen los retrovisores de los coches: “Esta serie de Liguilla entre el primer y el último clasificado es más pareja de lo que aparenta”.

El mejor y el peor sembrado en la lucha por el título del Clausura 2015 tendrá su segunda y decisiva parte en el Estadio Universitario este sábado a partir de las 19:00 horas, en la que los mismos desangelados guerreros de la temporada regular chocarán contra un alternativo once felino.

Dado lo apretado del calendario del equipo neolonés, el técnico Ricardo Ferretti ha decidido enviar a sus jugadores de más confianza para el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que será en Ecuador, ante Emelec, por lo que la plantilla de convocados para el partido contra los laguneros nada tendrá que ver con lo que ofreció ese Tigres superlíder del torneo.

Sin darse a conocer la lista de los elementos que viajarán a Sudamérica y los que se quedarán a disputar el encuentro del sábado, sólo algo está seguro, el capitán Juninho está de regreso.

Luego de una lesión que lo hiciera perderse la pasada Liguilla en la que los de San Nicolás de los Garza alcanzaron el subcampeonato, el brasileño apuntó off the record el jueves pasado que está concentrado para regresar a las canchas contra Santos.

Elementos como Enrique Palos, Hugo Rodríguez, Edgar “Tepa” Solís, Abraham Carreño, Uvaldo Luna y Jonathan Espericueta son parte de los que también pudieran ver acción contra los de Torreón.

Por su parte, Pedro Caixinha sabe que puede consolar el mal paso del equipo con el pase a semifinales, lo que tras irse desarrollando el torneo, seguramente nadie hubiera pronosticado a los guerreros entre los primeros cuatro.

Fiel a su historia, si Santos hace funcionar su juego explosivo al frente, sin duda se le abriría directamente la puerta a la siguiente fase, pues en el juego colectivo han demostrado poco.

Para avanzar a la antesala de la final, ambos necesitan ganar el juego, de empatar 0-0 o 1-1, el pase sería para Tigres por gol de visitante y posición en la tabla, respectivamente; si la igualada es por dos o más goles, los laguneros habrán triunfado en la serie, también por el factor del gol a domicilio.

Jugadores a seguir

Enrique Esqueda es, por decirlo de alguna forma, "la nueva figura de Tigres". La realidad es que ha llamado la atención sólo por una cosa: ha metido goles. De llegar un momento crítico en el encuentro y sea él quien saque el partido, muchos no creyentes tendrán que ir tomando en serio lo que hace en la cancha.

Néstor Calderón será un gran dolor de cabeza si los laterales felinos no se aplican. Junto a hombres como Tavares y Rentería, Calderón podría completar la tercia perfecta ante si bien, no una novata defensa de Tigres, si una que ha jugado poco junta y que aparte tiene a su hombre que más pesa saliendo de una lesión.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.