América - Pachuca: remontar o morir
(Foto: Pasión Águila)

América - Pachuca: remontar o morir

Sábado 16 de mayo, 17:00 hrs. // Estadio Azteca // Vuelta de lo Cuartos de Final del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Transmisión: Televisa y Vavel.com // Los de Coapa llegan de nueva cuenta con el rosario en la mano para esperar una remontada que los acerque cada vez más al ansiado bicampeonato, mientras los Tuzos ya se frotan los manos listos para acceder a Semifinales.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Pareciera que la era de Matosas al frente del América ya ha pasado más de una prueba al salir avante ante marcadores adversos, no obstante, los pupilos del 'Dandy de Santa Úrsula' no han tenido suficiente y después de sufrir de más es Hidalgo de nueva cuenta tienen a la afición crema al borde de la butaca esperando que su equipo remonte en casa ante un marcador que lo deja una vez más muy lejos del ansiado bicampeonato.

Pero los Tuzos no serán un hueso fácil de roer, los dirigidos por Diego Alonso conectaron resultados positivos al final del torneo después de arrancar con una intermitencia nada agradable para su afición, así que aprovecharon la nobleza del torneo para meterse a liguilla y meterle tres goles al campeón regente, lo que sin duda los lleva con ventaja al Azteca.

No obstante, el marcador inclinado a favor de los albiazules está muy equilibrado, puesto que América metió dos tantos en la capital del viento ayudándose así con el criterio de desempate por gol de visitante, por lo que los cremas necesitan sólo un tanto para amarrar su pase a la siguiente ronda mientas que los del estado de Hidalgo tendrán que salir a ganar si no quieren ser una víctima más del equipo de las remontadas.   

¿Cómo llegan?

Pachuca llega con cuatro partidos sin conocer la derrota, donde acumuló tres triunfos y sólo un empate, además llega con la estadística a su favor ya que las Águilas jamás les han remontado un marcador en fase de eliminación directa en la era de los torneos cortos, en las semis del  Verano 01 ganaron en casa 2-1 y luego empataron a un tanto, para la final del Clausura 2007 le repitieron exactamente la misma dosis llevándose el trofeo a casa, solo en los cuartos del Clausura 12 América pudo eliminarlos pero con el marcador a su favor desde la ida.

Por su parte, el cuadro Águila se encuentra motivado con lograr la remontada a pesar de que no han conocido la victoria en los tres últimos partidos, sacando apenas un empate. En su duelo contra los Tuzos de la fecha 9, los de Coapa no pudieron ganar pero lograron mantener el cero a cero por lo que en la era de Matosas el América aún  no ha logrado descifrar la fórmula de Diego Alonso.      

 Jugadores a seguir.

En las últimas remontadas Darío Benedetto tuvo un papel importante para lograr sacar el triunfo, siendo la revelación de la ofensiva azulcrema aún cuando tiene a un monstruo llamado Darwin Quintero al lado, que ha quedado a deber muy a la causa americanista, de este modo Darío de nuevo tendrá que estar más que certero para depredar la meta rival.

Oscar Pérez le brinda seguridad y confianza a la saga hidalguense, pero la tarde de este sábado tendrá que estar más que concentrado, los locales podrían lograr su pase a la siguiente ronda anotando un solo tanto, por lo que un error del ‘Conejo’ bajo los tres palos le podría costar a su equipo el boleto a la siguiente fase o por el contrario, de salir inspirado al césped del ‘Coloso de Santa Úrsula’ podría vestirse de héroe.

Posibles alineaciones.

VAVEL Logo
CHAT