0-1, min. 69, Djaniny.
Resultado Tigres - Santos en cuartos de la Liguilla 2015 (0-1)

Resultado Tigres - Santos en cuartos de la Liguilla 2015 (0-1)

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:00. Agradecemos que hayan seguido con nosotros el minuto a minuto del partido Tigres - Santos. Los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte en VAVEL. Buenas noches.

20:58. Santos es el segundo clasificado a Semifinales. Pachuca y los felinos esperan lo que suceda mañana en las dos eliminatorias restantes para conocer a sus rivales.

20:56. ¡FINALIZA EL PARTIDO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO! Djaniny le da el pase a Semifinales a Santos y el superlíder se va de la competencia. Una vez más, la maldición del superlíder.

90' Se añaden tres minutos.

89' ¡Travesaño! Intentan sorprender a Nahuel con un disparo lejano que pega en el larguero.

87' Últimos minutos del encuentro donde Santos intentará aguantar los embates de los universitarios, quienes llenan el área visitante con centros.

84' Cambio de Santos | Sale: Renteria > Entra: Ceballos.

83' La afición auriazul hace su juego, no dejan de alentar a su equipo.

81' ¡Perdona Santos! Renteria no define correctamente y por intentar darle demasiada colocación a su remate manda el balón a un lado de la portería.

80' Nuevo tiro de esquina para Tigres.

78' Cambio de Tigres | Sale: Villalpando > Entra: Esqueda.

77' Potente disparo de Dueñas que impacta en el estómago de Aldrete. Tigres con todo en busca del empate.

74' Tiro de esquina para Tigres.

69' Golazo de Djaniny quien bajó un trazo largo y al mismo tiempo se quitó a Guzmán para definir con marco abierto y colocar el 0-1.

69' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS!

66' Djaniny se pierde una inmejorable oportunidad de abrir el marcador tras prender de mala manera un balón de volea en el área felina.

64' Tiro de esquina para Tigres.

63' Cambio de Santos | Sale: Orozco > Entra: Rivera.

59' Tarjeta amarilla para Molina.

57' Ruge el Universitario y se escucha el tradicional grito de guerra: "La U, la U, la U".

55' Cambio de Santos | Sale: Mendoza > Entra: Djaniny.

48' Los laguneros tienen la obligación en esta segunda mitad de ir hacia adelante. Los auriazules conservando el cero atrás está en la siguiente ronda.

20:07. ¡INICIA LA PARTE COMPLEMENTARIA!

20:05. Ambos conjuntos saltan a la cancha para el segundo tiempo con los mismos futbolistas. Todo listo para la reanudación del juego.

19:50. ¡CULMINAN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS! Tigres y Santos no se hacen daño. Con este resultado, los universitarios están en Semifinales.

40' Recta final de la primera mitad. Más peligroso Tigres pero no consigue la precisión necesaria en la última zona.

37' Ahora es Torres Nilo quien prueba de larga distancia pero su envío es deficiente.

35' Nuevo córner para los locales.

34' Tiro de esquina para Tigres.

32' ¡Marchesin! Sobis se anima de larga distancia y saca un tiro potente que logra rechazar el cancerbero argentino.

28' Santos se ve con la obligación de marcar al menos una anotación, un empate a cero goles le otorgaría el pase a Tigres.

25' Duelo sumamente disputado en mediocampo; la escuadra local logró imponer condiciones y es mejor que la visita.

21' Guerrón se mete al área y dispara potente con la diestra pero el balón pasa por encima del marco visitante.

14' ¡Increíble! Marchesín impide que el balón cruce la línea y enseguida Araujo rechaza con sobre la línea un potente disparo.

13' De a poco, Tigres nivela el partido. Tiro de esquina para los felinos.

11' Tiro de esquina para Tigres.

4' Disparo de Santos que se va desviado. Mejor inicio de la visita.

1' ¡Se salva Tigres! Guzmán evita en dos ocasiones la caída de su marco. Empieza bien el juego en el Volcán.

19:04. ¡INICIA EL PARTIDO ENTRE TIGRES VS SANTOS!

19:00. Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego. No cabe ni un alfiler en las gradas del Universitario.

18:50. Estamos a 10 minutos de que arranquen las acciones en el Estadio Universitario.

18:30. Como es una costumbre, se pronostica un lleno total en el Estadio Universitario.

18:25. Alineación de Santos: Marchesin; Rentería, González, Mendoza, Calderón, Araujo, Izquierdoz, Orozco, Abella, Molina, Aldrete.

18:23. Alineación de Tigres: Guzmán; Jiménez, Ayala, Arévalo, Torres, Guerrón, Sobis, Esqueda, Pizarro, Lugo, Rivas.

18:20. Ya tenemos las oncenas con las que Tigres y Santos afrontarán estos Cuartos de Final.

Probable XI de Santos.

Probable XI de Tigres

Tras el empate a un gol en el TSM, Adrián Aldrete confía en la capacidad de Santos para lograr clasificar a Semifinales en el Volcan: "Tenemos todavía la oportunidad y la capacidad de ganar la llave en Monterrey. Solamente nos faltó concretarlas, aquí lo importante es no desesperarnos y saber que tuvimos las oportunidades y hay que concretarlas y solamente esperamos salir con otra fortuna y llevarnos el marcador".

Aunque Santos terminó en octavo lugar y Tigres fue superlíder, el guardameta lagunero, Agustín Marchesín negó que su rival de esta noche sea superior a ellos: "Sí, no somos menos que ningún equipo, a Tigres le hemos jugado dos partidos en lo que va del torneo, en uno teníamos una diferencia importante, nos cobraron un penal raro y terminó el partido empatado, ahora en este partido por un error nuestro terminan empatándonos, le podemos hacer diferencia al líder, lo respetamos pero no tengo duda de que vamos a sacar un buen resultado en Monterrey".

Pese a que Tigres jugaría con suplentes frente a los Guerreros para guardar al cuadro estelar para la Ida de los Cuartos de Final ante Emelec, Egidio Arévalo descartó rotundamente que haya un equipo alterno, puesto que todos son iguales: "No hay plantel alterno aquí, somos todos titulares. Tenemos un plantel amplio, sí, pero todos pueden jugar. Lo han demostrado los chicos que les toco jugar tanto en Perú como en Toluca, pero aquí todos somos un equipo, todos peleamos y pensamos por lo mismo".

Guido Pizarro, centrocampista felino aseguró que tienen plantilla suficiente para disputar de la mejor manera posible Liga y Copa Libertadores: "Hay plantel para afrontar las dos competiciones, los que jueguen el sábado tratarán de hacerlo lo mejor posible, ha quedado demostrado que cuando jugaron los chicos que no venían jugando lo hicieron muy bien, han logrado resultados importantes, entonces, toda la confianza y esperemos apoyarlos a quien le toque".

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en la Sultana del Norte, puesto que se confirmó que Damián Álvarez, uno de los futbolistas más importantes de Tigres, se perderá el choque de Vuelta y probablemente la Ida de los Cuartos de Final ante Emelec dentro de la Copa Libertadores por una lesión en el muslo derecho. El extremo izquierdo universitario abandonó el terreno de juego el pasado miércoles precisamente tras sentir una dolencia.

Buenas noticias en el campamento felino. Juninho, capitán de la escuadra auriazul recibió esta semana el alta médica para volver a las canchas. Recordar que el pasado 2 de diciembre, Vendrechovsky sufrió una ruptura en el tendón de aquiles, mismo que lo alejó de la actividad futbolística por cinco meses. El zaguero podría ser titular ante Santos.

Los registros de Tigres jugando en el Universitario son placenteros. Es bien sabido que el Volcan es una aduana sumamente compleja de visitar y en el presente semestre los felinos se han encargado de reafirmarlo. Los universitarios han ganado siete de nueve cotejos disputados en su morada y esas victorias fueron de manera consecutiva. Desde el 24 de enero, los auriazules desconocen la derrota en casa. 

Jugador a seguir en el Tigres - Santos : Néstor Calderón será un gran dolor de cabeza para los laterales felinos. Junto a hombres como Tavares y Rentería, el Avión podría completar la tercia perfecta ante una defensiva auriazul que no sería la estelar. El futbolista mexicano que más anotaciones en las 17 jornadas fue precisamente Calderón, elemento que despertó en la presente campaña.

Jugador a seguir en el Tigres - Santos : Enrique Esqueda es, por decirlo de alguna forma, la nueva figura de Tigres. El Paleta atraviesa por un inmejorable momento; su presencia se traduce en goles, tanto en el torneo liguero como en la Copa Libertadores. El canterano americanista vive su segundo aire y, prueba de ello, fue su reciente llamado a la Selección Mexicana para jugar la Copa América de Chile en verano.

En cambio, Santos no sacó buenos dividendos cuando jugó lejos de La Casa del Dolor Ajeno. De un total de ocho enfrentamientos encarados en patio ajeno, los Guerreros únicamente ganaron tres, por cuatro descalabros y un empate. Complicado panorama para la escuadra verdiblanca, quienes necesitarán hacer un partido redondo para una vez más confirmar la maldición del superlíder.

El resultado a mitad de semana favoreció a los pupilos de Ricardo Ferreti, puesto que lograron anotar como visitantes y saben hacer pesar su localía. Todo indicaría que los felinos tienen amplias posibilidades de acceder a Semifinales, no obstante, la realidad es distinta. Hay altas probabilidades de que el Tuca arroje esta noche una oncena completamente alternativa, ya que la prioridad de los auriazules se llama Copa Libertadores, certamen donde tienen un compromiso el próximo martes en Ecuador. Por esta razón, Pedro Caixinha y sus dirigidos podrían dar la campanada y echar del torneo al superlíder.

El desenlace de 1-1 en Torreón obliga a que esta noche Santos busque la victoria en el Volcan; una conquista por cualquier marcador le otorgaría el pase a Semifinales a los verdiblancos; la otra combinación que le daría a los Guerreros el boleto a la siguiente fase sería un empate por dos goles o más. Por su parte, si Tigres gana igualmente está en la antesala de la Final, pero también eliminaría a los de la Comarca Lagunera con un empate sin goles o repitiéndose el 1-1 de la Ida.

La distancia existente entre Tigres - Santos en la Tabla General no se logró plasmar en el partido de ida. Si bien esta eliminatoria en el papel lucía como la más dispareja, luego de 90 minutos jugados en el TSM no se vio tanta desigualdad en el Santos - Tigres 2015 de ida. La primera batalla efectuada el pasado miércoles quedó lejos de representar un encuentro de Liguilla, pareciera que tanto laguneros como universitarios se marcharon conformes con el empate a un gol, aunque el resultado terminó siendo más benéfico para la causa auriazul.

VAVEL les otorga la más cordial bienvenida a la retransmisión minuto a minuto del partido Tigres - Santos, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Se tiene programado que el juego arranque en punto de las 19:00hrs, tiempo del centro de México y la atmósfera del mismo será el Estadio Universitario.

VAVEL Logo
CHAT