Los jóvenes de la Sub 20 del Club León están dando la cara no solamente por la institución, sino también por la ciudad, que se quedó sin liguilla de primera división, en el torneo de su categoría de la Liga Bancomer MX, al eliminar al América en los Cuartos de Final.

Los esmeraldas viajaron a Coapa con la firme intención de eliminar a una escuadra que se caracteriza por tener grandes canteranos, que tiempo después empujan fuerte en el máximo circuito.

Fue en las instalaciones de la institución azulcrema que la vuelta de los cuartos de final vio su inicio en punto de las nueve de la mañana. Los locales llegaban con los criterios de desempate a su favor.

Ya dentro de la cancha, los visitantes fueron los que mostraron una mejor cara en el inicio del encuentro, sacando la garra y mostrando hambre por trascender en tierras ajenas, mismos factores que los llevaron a ponerse arriba en el marcador apenas a los diez minutos, gracias a un remate de Christian Torres a quemarropa.

La anotación le puso más intensidad de la debida al trámite del encuentro, que por momentos se volvía ríspido y las emociones se vivían a tope para los aficionados presentes, quienes veían a su equipo en desventaja, pero con la urgencia de anotar para acortar distancia.

Los azulcremas mantuvieron por gran parte del primer tiempo la posesión del esférico, generaban algunas llegadas, pero la contundencia no estaba de su lado, aunque por lo menos lograban neutralizar al rival.

El medio tiempo llegaba y los dirigidos por Rubén ‘Ratón’ Ayala celebraran un triunfo momentáneo, que les daba la oportunidad de regresar unas semifinales al bajío.

El segundo tiempo arrancaba con un gol temprano de los verdes, realizado por Alan Puga, un hombre que ya debutó en Primera División. El originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato mandaba el balón al es de Coapa, culminando una excelsa jugada colectiva.

Seguido de esto, a los pupilos de Carlos Turrubiates se les presentó una oportunidad de oro para acortar distancias y recibir una inyección anímica importante: una pena máxima. La ríspida zaga leonesa le había abierto las puertas de anotación a Emilio Sánchez, quien no pudo concretar el 1-2 parcial y su disparo fue atajado por David ‘Caleco’ Macías, guardameta guanajuatense.

América se encontraba contra las cuerdas por ahí del minuto 60, sin embargo, el apoyo que recibía de su gente fue un factor que sirvió para contrarrestar eso. Al 62’, Bryan Colula hizo estallar al público local en un grito de gol, tras efectuar un excelso cobro de tiro libre.

El cierre de partido se había puesto bastante emocionante, pues eran los ‘emplumados’ quienes estaban más cerca de una anotación, poniendo en severos aprietos a la defensa rival, que por momentos pudo caer, pero que al final del día pudo salirse con la victoria, junto con el resto de las líneas.

Al final, el marcador se inclinó a favor de los Panzas Verdes dos goles a uno, tres a dos en el global, suficiente para celebrar su pase a las Semifinales del Torneo Sub 20 de la Liga Bancomer MX, en las que se medirán ante las Chivas de Guadalajara.