0-1, min. 68, Jorge Tavares.
Fin del sueño en Liguilla
Foto: Daniel Aguilar / VAVEL.com

Fin del sueño en Liguilla

Tigres y Santos disputaron el segundo partido de Cuartos de Final en este Clausura 2015. Al conjunto regiomontano no le alcanzó y  se despidió de la Liguilla por un marcador global de 1-2.

andreapaz
Andrea Paz

Tras un insípido empate a un gol en Santos Laguna, Tigres y Santos se verían las caras nuevamente en ‘El Volcán’ para definir quién sería el segundo semifinalista de la Liguilla.

La plantilla del ‘Tuca’ Ferretti, desde el principio del juego, hizo valer su papel como local y demostró que querían, sin lugar a duda, ser partícipes de las semifinales. Por su parte, los laguneros no se quedaban atrás y en dos ocasiones la ofensiva de Torreón buscó el arco felino sin resultados.

Apenas al minuto 14, Néstor Araujo salvó a los visitantes de un letal marcador 1-0. Tras un remate de José Rivas a la portería de Agustín Marchesín, el defensa guerrero se ubicó correctamente en segundo poste y evitó que el balón atravesara la red lagunera.

Los auriazules controlaron la pelota correctamente, atacaron de manera constante y defendieron bien, dejando pocos espacios para que su contrincante lograra filtrarse.

Durante casi toda la primera mitad, fueron los locales quienes atacaron mayormente, sin embargo, no lograron concretar las ideas y se retiraron al descanso con el marcador a ceros.

Última oportunidad

Los dos conjuntos salieron a la cancha con un ritmo más pasivo. Fue hasta el minuto 15 que Tigres comenzó a atacar de nueva cuenta y tuvo oportunidades desde tiros libres. A pesar de esto, los locales no lograban finalizar las jugadas y necesitaban un pequeño empujón para encontrar un resultado positivo.

Poco a poco, Santos obtuvo mayor control del esférico y al minuto 23, con pase de Néstor Calderón, Jorge Tavares esquivó correctamente a Nahuel Guzmán para definir fácilmente y darle a Santos la ventaja de 0-1. Con dicha anotación, los visitantes le dieron a Tigres ese empujón para retomar la autoridad y tratar de convertir el marcador en contra en uno positivo y lleno de ilusión.

Tras la advertencia de los guerreros, la plantilla de Ferretti atacó con mayor constancia, se acercó de manera peligrosa al arco de Marchesín pero no fue suficiente.

Con ánimos de empatar y con mucha desesperación al final del encuentro, los felinos buscaron encontrar esa luz al final del túnel, esa luz que tristemente desapareció.

VAVEL Logo
CHAT