Mario Díaz, Director Técnico de Monarcas Sub-20, habló con los medios de comunicación al finalizar el encuentro y expresó que fue un partido complicado y el penal fallado fue clave.

“Un partido difícil, complicado, nosotros teníamos que proponer, lo único era ganar y estuvimos muy cerca, fue un partido complicado, el rival venía a hacer su juego y al final a lo mejor también el penal que erramos cuenta mucho para la situación que se presentó en el partido”.

Respeto a esto, Díaz dijo que Andrés Muñiz, jugador encargado de cobrar esa pena máxima, dio un buen torneo pues quedó como campeón de goleo con 12 tantos.

“Así es, metió 12 goles, hoy yo creo que él los hubiera cambiado por ese gol, lamentablemente lo falló y después no se pudo recuperar y tratamos de reponer el partido, lamentablemente también nos expulsaron un jugador y se complica más”.

El estratega michoacano aseguró que se tuvo un mal arbitraje pero esto no influyó del todo en el marcador porque las equivocaciones fueron para ambas escuadras.

“Pienso que mal arbitraje, no tiene la personalidad el árbitro, se confunde, en el primer tiempo tenía que haber expulsado a uno de Torreón y como tú dices a lo mejor en las equivocaciones fue parejo, no creo que haya influido en el marcador, lamentablemente nosotros tuvimos un descuido a balón parado y nos meten el gol”.

Además dijo que el nerviosismo provocado por no conseguir anotaciones en los primeros minutos del encuentro aunado al penal errado, influyeron para no poder mantener un resultado positivo.

“Los partidos se ganan con goles y tuvimos para hacer el 2-0 y ellos anímicamente se hubieran bajado y nosotros hubiéramos manejado mejor el partido, de repente los chavos se asustan y conforme va transcurriendo el partido sube el nerviosismo”.

Al cuestionarlo acerca de la posibilidad de tener algunos jugadores de esta categoría militando en el primer equipo, Mario Díaz indicó que no se ha indicado si esto sucederá. 

“No hasta ahorita no, ustedes lo saben no se sabe quién es el entrenador no se sabe qué va a pasar con todos los chavos, con nosotros, entonces hay que esperar”