De manera sorpresiva, el vínculo entre América y Gustavo Matosas llegó a su fin. Al táctico le restaba año y medio de contrato con la institución emplumada, sin embargo, ambas partes decidieron dar por terminado el nexo que los unía hasta diciembre del 2016, reveló el propio director técnico a Rubén Rodríguez"Es por común acuerdo (su salida). Es lo mejor para el club, lo mejor para mí y lo mejor para todos", confesó.

"Yo tengo la seguridad de que va a seguir. Estaremos platicando para tratar de definir en qué zonas de la cancha podemos reforzar al equipo. Para el miércoles ya tendremos mucha claridad en relación a lo que pudiera ser, sobre todo altas, porque bajas si acaso habrá una o dos no, creo que más", comentó Ricardo Peláez a Televisa Deportes el día de ayer, por tal motivo, dicha separación tomó por asombro.

Asimismo, cuando fue presentado Matosas como nuevo timonel americanista, el Presidente Deportivo comentó: "Tenemos técnico para mucho tiempo y creo que tenemos muy buen material". Igualmente, tras aquella goleada recibida por el Veracruz, Peláez Linares respaldó al sudamericano afirmando que "Gustavo Matosas está sólido, respaldamos su continuidad".

Según información de La Afición, Javier Aguirre e Ignacio Ambriz serían candidatos a ocupar la silla que dejó vacante Matosas; este último goza de una buena relación con Ricardo Peláez.

El nacido en Buenos Aires, Argentina dirigió 25 partidos oficiales, de los cuales ganó 12, empató seis y vio la derrota en siete ocasiones, con un registro de 42 goles anotados y 31 encajados. Además, el Profe se marcha del Nido como campeón, dejando el sexto trofeo de la Concacaf Liga de Campeones para el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.