Tras haberse hecho oficial el anuncio de la creación de la Liga Nacional Femenil este martes, y de la cual se hará cargo el Sector Amateur, el primer representativo poblano que alzó la mano para competir en dicho torneo fueron las 'Franjitas'.

El equipo de las 'Franjitas' disputa sus partidos como local en el campo de futbol 'Los Olivos', mismo que se encuentra en las afueras de la capital poblana muy cerca de un zoológico muy reconocido en la ciudad.

Las 'Franjitas' buscarán competir en las dos categorías con las que comenzará la liga (Sub-13 y Sub-19) en el próximo mes de septiembre, esperando la confirmación de cuáles serán los otros equipos poblanos que vayan a participar en la Liga.

Tras anunciar su participación en la Liga, el técnico del conjunto femenil, Rogelio Martínez expresó la felicidad de poder competir en esta nueva liga, sin antes dejar de mencionar que varios talentos nacionales han surgido de 'Los Olivos'.

"Esperamos tener una participación acorde a lo que hemos trabajado. Hemos sido una cantera importante no solo para territorio poblano, sino también a nivel nacional donde chicas que han estado realizando su formación deportiva han tenido esa proyección y queremos en esta nueva Liga tener esa participación para seguir dando a conocer a todo ese talento poblano que requiere de proyectarse".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.