Después de haber eliminado a uno de los favoritos para coronarse en el Clausura 2015, Santos llega a las semifinales del torneo con la firme esperanza de vencer a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano para acceder a la gran final. Chivas es el rival en turno para los guerreros, equipo que a pesar de haber accedido a la liguilla como octavo de la general, cuenta con buenos argumentos para seguir peleando por la vacante de campeón que dejaron las Águilas del América.

Con la eliminación de los primeros cuatro de la tabla de clasificación, el cuadro tapatío se convierte en el mejor ubicado y en uno de los favoritos para llevarse el título, situación que no logran desde el Apertura 2006, cuando vencieron al cuadro de Toluca y consiguieron su onceava estrella que los coloca como el segundo equipo con más ligas en el futbol mexicano.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por José Manuel de la Torre llegan a esta semifinal tras haber vencido al Atlas en una edición más del clásico tapatío, el cual nos dejó como saldo un goleada de 4-1, con una actuación magistral de Marco Fabián, quien se destapó con un Hack-trick, para convertirse así en la figura del rebaño.

Por su parte el cuadro lagunero viene de eliminar al líder del Clausura 2015, al vencer con global de 2-1 al cuadro de Tigres. Después de igualar a uno en el partido de ida, los felinos parecían llevar la mano para avanzar a la siguiente ronda, pues un 0-0 o una victoria por cualquier marcador los ponían como el segundo semifinalista del torneo, pero los pupilos de Pedro Caixinha tuvieron la última palabra y en un partido con grandes actuaciones de los guardametas, la tranquilidad de Djaniny Tavares fue la clave para que a la postre el cuadro santista accediera a la antesala de la gran final.

Antecedentes

El historial de enfrentamientos entre estas dos escuadras favorece a los guerreros, equipo que parece tener una paternidad marcada sobre los rojiblancos, pues de los 23 partidos que registran en liga, el cuadro de Santos tienen un saldo de 13 victorias, 4 empates y solamente 6 derrotas, situación que puede inclinar la balanza hacia los de la comarca.

Jugadores a seguir:

El jugador clave del cuadro santista es el nacido en Cabo Verde Djaniny Tavares, quien a pesar de no haber tenido una brillante fase regular, al registrar solamente dos goles y un par de asistencias se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos para Santos en el partido de vuelta de los cuartos de final en contra de Tigres, en donde el casaca número 21, no solamente contribuyó con el gol definitorio en el marcador, sino que además brindó apoyo a sus compañeros, siendo pieza clave en el funcionamiento mostrado por los guerreros.

(Foto: Club Santos)

En el conjunto de las Chivas el jugador a seguir es el mexicano Marco Fabián, quien se destapó en los cuartos de final con tres goles, marcando así la diferencia necesaria para acceder a las semifinales. El oriundo de Guadalajara Jalisco había sido parte importante del esquema del Chepo a lo largo del torneo, pero es sin duda la actuación en contra del Atlas la que lo catapulta como el hombre clave del rebaño para conseguir otro título de liga.

Posibles alineaciones: