El futbol de estufa ha comenzado a aparecer en México, aun cuando no acaba el Clausura 2015, y equipos como Chivas y América, son quienes han mostrado interés por contratar a jugadores de otros equipos, puntualmente de León.

Precisamente, también son estos dos conjuntos quienes tienen a sus fuerzas básicas disputando las Semifinales de los torneos Sub 17 y 20, y el ‘Rebaño’ cumplió con su compromiso este miércoles ante los Esmeraldas en León.

Las ‘chivitas’ derrotaron a su rival en el mismo Estadio Nou Camp, con marcador de 2-1, que aun no define nada en la serie, pero que sí permite identificar a algunos hombres para proyectarlos a primera división, según señaló José Luis Real, director de fuerzas básicas y ex entrenador de este conjunto.

“Ha sido muy importante, porque el primer escaparate de la primera es la sub 20. Hubo un partido parejo y muy disputado, pero Guadalajara fue contundente y esa parte nos permite identificar quien está más cerca de llegar a la Primera División.

En una entrevista concedida en las tribunas del inmueble, el ‘Güero’ también se dio tiempo de responder algunos cuestionamientos sobre posibles traspasos de jugadores, puntualmente entre Chivas y León, ahora que suena mucho la posibilidad de que el ‘Aris’ Hernández se vista de ‘rojiblanco’, además de algunos otros miembros.

“En este momento no sé si Chivas esté interesado en alguien de León, pero sí puedo decir que cuando yo dirigía buscaba al Gullit, a Montes, a Edwin. Pero ahora no lo sé, porque no estoy inmiscuido en los intereses”.

Finalizando, José Luis dijo cuál fue la fórmula para que el cuadro jalisciense (de Primera División) regresara a acaparar las miradas y a jugar liguillas, que es la recuperación de identidad. Añadiendo el comentario en donde externa su claro deseo porque dicha institución se alce con el título a final de la temporada.

La fórmula ha sido retomar la identidad del club, empezando por Chepo, Néstor y rodeada por jugadores a los que se les han marcado objetivos bastantes claros”.

El deseo siempre se mantiene como búsqueda de lo más importante y después de haber vivido una etapa difícil, claroque nos motiva e ilusiona y vemos que se puede dar (ser campeón), puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]