Llegó el día más esperado del año futbolístico en la Liga de Ascenso MX. Las instituciones de Necaxa y Dorados disputaron en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes, el partido de Vuelta de la Final de Ascenso 2014 - 2015 a la Liga Bancomer MX.

En la ida, el marcador fue un empate a una anotación: Raúl Enríquez adelantó al cuadro sinaloense, pero Roger Rojas anotó por los hidrocálidos.

Tras igualar como visitante y cerrar la eliminatoria en casa, parecía ser que Necaxa tenía ventaja. No obstante, pese al gran apoyo de la afición rojiblanca en el Estadio Victoria, Dorados supo sobreponerse para aprovechar sus oportunidades, y de tal manera, conseguir el ascenso a la máxima categoría del balompié mexicano.

Sin peligro

Con una ligera lluvia, dio inicio el partido. Ambos cuadros lucieron bastante cautelosos durante los primeros minutos, pues estaban más enfocados en defenderse bien que en buscar la primera anotación del cotejo.

La única jugada de verdadero peligro de la primera parte fue para los 'Electricistas'. Llegó al 7': Víctor Lojero asisitó de gran foma a Roger Rojas, para dejarlo mano a mano contra el portero visitante, sin embargo, el delantero hondureño se precipitó y dejó ir una opción bastante valiosa para los locales.

Posteriormente, los dos clubes tuvieron más oportunidades, aunque no de tanto peligro. El primer tiempo culminó con empate, mismo que dejó mucho que desear por el pobre accionar futbolístico de los equipos.

En la parte complementaria, el enfrentamiento no cambió de ritmo. Los rojiblancos lucieron un poco mejor, pero se mostraron incapaces para generar oportunidades peligrosas.

Raúl Enríquez, el elemento dorado de la Final

El gol llegó en los últimos minutos del duelo. Al 77', en un contragolpe, Vinicio Angulo superó a Jesús Gallardo para asistir a Raúl Enríquez, quien remató de cabeza y selló el primer gol del partido.

Acciones después, la visita aprovechó otro contragolpe que se convirtió en su segundo tanto, nuevamente, por conducto de Raúl Enríquez. En esta ocasión, recibió dentro del área y definió cruzado para sentenciar el resultado.

En la última jugada del cotejo, Luis Gorocito bajó el balón dentro del área, se quitó a un rival y mandó un centro que Jesús Isijara remató de chilena, sin embargo, el esférico pasó a milímetros del poste derecho de los visitantes.

No hubo tiempo para más, el silbante, Marco Gómez, dio por finalizado el encuentro. El conjunto de Dorados venció a Necaxa, dos goles a cero, con lo cual, ganó su lugar en la Primera División del futbol azteca.