El conjunto Queretano salió a atacar desde el primer minuto de juego, cuestión que no tardó en darles fruto, ya que apenas al minuto 12 se encontraron arriba en el marcador con anotación de Ángel Sepúlveda.

A pesar de adelantarse muy temprano en el partido, los Gallos no se relajaron y siguieron atacando la meta defendida por Oscar Pérez, quien no se mostró del todo seguro en su juego, cosa que causa extrañeza dada la experiencia del ‘Conejo’.

Pachuca sorprendió por lo que dejó de hacer, perdió todas las virtudes que mostró ante América y en el mismo encuentro de ida contra Gallos; a la ofensiva lució inoperante y sin la velocidad que caracterizó a los hidalguenses.

Ya para la segunda mitad y tras cinco minutos del mismo, Danilinho filtró un balón a Bornstein quien aprovechó las condiciones del terreno de juego y disparó raso para vencer al ‘Conejo’.

Ya con el pase en mano por la mejor posición en la tabla, los dirigidos por Vucetich comenzaron a manejar el ritmo del encuentro a su conveniencia y aunque los Tuzos buscaban ofender, los zagueros emplumados respondieron de la mejor manera.

El partido no se escapó a la polémica arbitral, ya que, Ariel Nahuelpan recibió un pisotón en el pie y tras ello impactó contra el arquero Tiago Volpi pero el árbitro Roberto García Orozco decidió no marcar la pena máxima.