El próximo sábado 30 de mayo, México comenzará su participación en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, el rival en puerta será Malí, país perteneciente a la Federación Africana de Futbol.

Esta será la segunda ocasión que México enfrente al equipo africano, pues en la edición pasada de la Copa Mundial Sub-20, celebrada en Turquía 2013, la Selección Mexicana se vio las caras ante Malí en fase de grupo, en partido que terminó 4-1 a favor de los aztecas.

Rumbo a Nueva Zelanda

Malí clasificó a la Copa Mundial Sub-20 como primero de grupo del Campeonato Africano Sub-20, por arriba de los favoritos Ghana y Sudáfrica, siendo el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos.

Les Aiglons du Mali cayeron en semifinales ante el anfitrión, Senegal, y posteriormente, sucumbieron ante Ghana en el duelo por el tercer puesto, sin embargo, consiguieron su objetivo de asegurar su pase al Mundial Sub-20.

Antecedentes

Ésta será la sexta participación de Malí en la Copa Mundial Sub-20; la única ocasión en que lograron superar la fase de grupos fue en 1999, edición en la que terminaron en tercer lugar.

Calendario

Fecha/Hora Rival Estadio
30 Mayo / 20:00 hrs. México Forsyth Barr Stadium
3 Junio / 02:00 hrs. Serbia Forsyth Barr Stadium
5 Junio / 23:00 hrs. Uruguay Waikato Stadium

Plantilla

Posición Jugador Equipo
Portero Mahamane Baye AS Avenir de Tombouctou (MLI)
Portero Djigui Diarra Stade Malien (MLI)
Portero Sory Traore AS Bamako (MLI)
Defensa Aboubacar Doumbia AS Real Bamanko (MLI)
Defensa Youssouf Kone Lille OSC (FRA)
Defensa Ichaka Diarra Djoliba AC (MLI)
Defensa Hamidou Maiga Djoliba AC (MLI)
Defensa Souleymane Coulibaly AS Real Bamanko (MLI)
Medio Souleymane Diarra Wydad Casablanca (MAR)
Medio Diadie Samassekou AS Real Bamako (MLI)
Medio Falaye Sacko Djoliba AC (MLI)
Medio Dieudonne Gbakle Lille OSC (FRA)
Medio Fousseyni Diabate Stade de Reims (FRA)
Delantero Lassine Konate Stade Laval (FRA)
Delantero Saliou Guindo ASEC Mimosas (CIV)
Delantero Hamidou Traore Elazigspor (TUR)
Delantero Malick Toure Club Africain  (TUN)
Delantero Mohamed Diallo Mouloudia Oujda (MAR)
Delantero Alassane Diallo Westerlo (BEL)
Delantero Souleymane Sissoko AS Onze Createurs (MLI)
Delantero Adama Traore Lille OSC (FRA)

Director Técnico

El estratega Fagnery Diarra, será el encargado de comandar al país africano. Desde su retiro de las canchas en 1991 se ha desenvuelto como director técnico, puesto en el que además de comandar la Selección Sub-20 de su país, también dirigió al club maliense Djoliba.

Jugador a seguir: Adama Traore

El joven maliense se volvió una constante este torneo en la Ligue 1 de Francia, con el Lille OSC, equipo con el que poco a poco se fue volviendo una pieza importante del equipo apenas a sus 19 años, apareciendo en 20 partidos (10 como titular),   sumando 1044 minutos y contribuyendo con dos anotaciones.

La zaga y mediocampo mexicano deberá prestar mucha atención al camisa '19' de Malí, quien buscará comandar al cuadro africano a una participación importante en la justa mundialista.