Paolo Duval Goltz se convirtió en refuerzo del Club América el 29 de mayo del 2014. El zaguero de nacionalidad argentina llegó a Coapa por recomendación del entonces director técnico, Antonio Mohamed, con quien ya había trabajado anteriormente.

Goltz se caracteriza por ser un jugador ordenado y tenaz, con mucha facilidad para robar los balones aéreos. Otra cualidad, que en algunas ocasiones es más bien una desventaja para sus equipos, es que no mide la fuerza con la que se barre para robar balones y termina cometiendo infracciones aparatosas que le generan tarjetas.

Cuando arribó al cuadro azulcrema, Paolo Goltz sólo había conseguido ganar un título en toda su carrera, la Copa Sudamericana 2013 con Lanús, su último equipo en Argentina antes de venir al balompié mexicano. Con América probó las mieles del campeonato en dos ocasiones al ganar el Apertura 2014 y la CONCACHAMPIONS 2014/2015, recientemente obtenido el pasado mes de abril.

En este Clausura 2015, la ‘Gárgola’ Goltz, tuvo participación en 19 encuentros, de los cuales inició como titular en 18 y sólo en una ocasión ingresó de cambio, en el clásico contra el Guadalajara. En total acumuló 1608 minutos, contabilizando los del torneo regular y los dos partidos de cuartos de final.

El argentino recibió seis amonestaciones en toda la campaña y en el último partido (cuartos de final vuelta), se ganó la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Hirving Lozano al minuto 33. Cabe recordar que el zaguero no pudo estar en la cancha en la Semifinal de Vuelta ni en los dos partidos de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras la suspensión que le aplicó el organismo por patear en la cabeza a un futbolista de Herediano.

En la recta final del torneo, se especuló que el zaguero podría ser parte de la lista de transferibles del Club América, sin embargo, no fue así. El conjunto capitalino dio a conocer su listado en donde aparecen 13 jugadores, pero no figura el nombre de Paolo Goltz, por lo que continuará vestido de azul y amarillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor