El canterano americanista debutó en el torneo de Clausura 2013, disputando únicamente 4 minutos en la Jornada 7 frente a Toluca.

En el Apertura 2014 y tras sólo haber disputado 108 minutos durante el torneo regular, Antonio Mohamed utilizó de él para suplir a Paul Aguilar en la banda derecha luego de haber sido separado del plantel por un problema de indisciplina. Después de aquel incidente, pudo jugar las etapas de Semifinales ante Monterrey y la Final frente a Tigres con una actuación destacada.  

Tras haberse consagrado campeón con América, la afición azulcrema comenzó a grabarse su nombre con la etiqueta de una posible figura americanista, pues luego de la actuación de Diego Reyes con la playera amarilla, quedan buenas referencias con los centrales de Coapa.

En el Clausura 2015, Ventura disputó 871 minutos de los 1710 posibles (incluyendo la etapa de los cuartos de final frente a Pachuca), recibió una tarjeta amarilla frente a Cruz Azul en la Jornada 12 y no recibió ninguna tarjeta roja durante la competencia.

Dicho torneo fue de gran utilidad para el canterano americanista, pues después de haber tenido grandes actuaciones con la camiseta 17 de las 'Águilas', pudo ser tomado en cuenta por el Director Técnico Jürgen Klinsmann, quien lo convocó para disputar sus primeros partidos como jugador de Estados Unidos en la fecha FIFA del mes de marzo del 2015, en donde enfrentaron a Dinamarca y pudo jugar sus primeros 10 minutos como seleccionado nacional portando el dorsal 19. Frente a Suiza tuvo más oportunidad para mostrarse y logró disputar el segundo tiempo del encuentro.

Para el Apertura 2015, Ventura se perfila como uno de los centrales que iniciará el torneo como titular, pues Paolo Goltz y Pablo Aguilar fueron expulsados en la etapa de Cuartos de Final del Clausura 2015 frente a Pachuca y se perderán el primer duelo del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bryan Arellano
Ciencias de la Comunicación. Apasionado por la música y el deporte.