El 'Chepo' llegó a Chivas con la misión de salvarlas del descenso, y el objetivo se cumplió, además de jugar la Final de la Copa MX y meterse en la liguilla por el campeonato del Clausura 2015 de la Liga MX. 

Al principio fue oscuridad, Guadalajara era uno de los candidatos más fuertes para descender, con una baja de juego notable, jugadores en mal momento y cambios constantes en la directiva.

Los 'rojiblancos' venían sufriendo en los dos últimos años, incluso recibiendo 'bullyng' en las redes sociales. Pero como todo los grandes, resurgieron y con paso firme se salvaron del descenso.

José Manuel De la Torre tuvo que comprometer a su equipo y ponerlos en orden, logrando tener una de las mejores defensas de la Liga, además de aprovechar los errores del rival y ser más contundentes, que a la postre darían los puntos necesarios. 

Jorge Vergara tuvo que tragarse su orgullo y regresar a los hermanos 'Chepo' y Nestor De la Torre, pues desde su salida nunca hubo estabilidad en el cuadro de Verde Valle, siendo ésta dupla la ganadora del último título en el Apertura 2006

Si bien, Chivas no está del todo salvado, pues el próximo año seguirá peleando por mantenerse en primera división. La 'nación chiva' puede dormir tranquila, porque saben que los De la Torre darán la seriedad y confianza necesaria para salvar una vez más al 'Rebaño Sagrado' y, por qué no, bordar la estrella número 13. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.