Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:55. Agradecemos que hayan seguido con nosotros el minuto a minuto del partido México - Mali. Los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte en VAVEL. ¡Buenas noches!

21:54. El próximo emparejamiento de México será el martes 2 de junio, cuando se mida a su similar de Uruguay. En dicho cotejo, los aztecas deberán sumar, sino tendrían que esperar combinaciones para seguir con vida en el Mundial.

21:52. Pese al descalabro, México aún mantiene intactas sus aspiraciones de calificar, recordando que avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

21:50. ¡CONCLUYE EL PARTIDO! Derrota mexicana que no estaba presupuestaba. Mali vence dos goles a cero a un Tricolor que quedó a deber sobre todo por las expectativas que se generaron en torno a este grupo de jugadores.

90' Se añaden tres minutos.

88' Kone se anima y prende el esférico con fiereza pero éste pasa por encima del travesaño.

87' ¡GUDIÑO! El cancerbero azteca rechaza un potente tiro de Traore.

85' Recta final del encuentro. Inminente derrota de México.

80' Cambio de Mali | Sale: S. Diarra > Entra: Konate.

79' Recibe Gbakle en el área y define cruzado ante el achique de Gudiño.

79' ¡GOOOOOOOOOL DE MALI!

76' En pelota detenida, Traore abre el marcador con un remate de cabeza.

76' ¡GOOOOOOOOOL DE MALI!

75' Aguirre es amonestado.

72' Córner para Mali.

68' Cambio de México | Sale: Díaz > Entra: González.

66' ¡MÉXICO SE QUEDA CON NUEVE FUTBOLISTAS! Ahora Bernal es nuevamente amonestado por una supuesta falta en los linderos del área. Complicado panorama para el Tricolor.

65' ¡EXPULSIÓN PARA MÉXICO! Gama se va a las regaderas por una agresión sobre un elemento malinense.

62' Cambio de Mali | Sale: Traore > Entra: Coulibaly.

62' Tiro de esquina para México.

60' El duelo se ha ensuciado. Costantes faltas que ambos equipos que impiden la fluidez del partido.

58' Amonestación para E. Gutiérrez.

56' ¡MALI SE QUEDA CON 10 JUGADORES! Maiga ve la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Lozano.

54' El cuerpo médico de México entra a asistir a E. Gutiérrez, quien está tendido sobre el césped.

50' Tarjeta amarilla para Maiga.

46' Cambio de México | Sale: Martínez > Entra: Gama.

46' Cambio de México | Sale: Ramírez > Entra: Pineda.

21:01. ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

45' Silbatazo que dictamina el final de la primera mitad. México y Mali no se hacen daño.

41' ¡DIARRA! El guardameta africano manda a tiro de esquina un fuerte cabezazo de Díaz, quien se pierde una clara opción para abrir el marcador. Gran servicio de Aguirre.

40' Agoniza el primer tiempo y todo indica que no se moverá la pizarra.

39' Amonestación para Bernal.

38' Tiro de esquina para México.

35' ¡MARTÍNEZ! El atacante mexicano quiebra a un defensor y se precipita con un disparo que se marcha por un lado del arco malinense.

33' Tarjeta amarilla para Samassekou.

32' Potente disparo de Samassekou que se va por un costado.

30' Perdió México la intensidad con la que arrancó el partido; trámite parejo en esta primera media hora de juego.

28' La mayoría de los avances mexicanos son originados por Lozano, a quien sus compañeros solicitan continuamente.

24' Diarra prueba la herramienta del tiro de larga distancia pero su disparo es deficiente y el cuero pasa muy elevado.

23' Gran jugada individual de Gbakle, quien dejó en el camino a cuatro elementos mexicanos, sin embargo, su faena no trascendió.

18' Llega Lozano a línea de fondo y lanza un servicio que es bien cortado por un defensor malinense. Los dos ejes de ataque mexicanos no lograron acudir a la cita.

13' Ahora es la selección africana quien se arrima con mayor amenzaza y circula el esférico.

10' Se esfumaron los primeros 10 minutos del partido y las acciones de peligro en ambas áreas han sido nulas.

8' Con el pasar de los minutos, Mali se involucra más con la pelota y pisa territorio mexicano.

7' El primer tiro de esquina del juego es para Mali.

5' Primeros minutos del encuentro y México salió con mucha intensidad, ha tenido más posesión del balón e intenta llegar por los costados, pero los envíos al área no han sido los mejores.

20:00. ¡INICIA EL PARTIDO ENTRE MÉXICO VS MALI!

19:58. México funge como la escuadra local y viste su indumentaria en color negro con vivos verdes.Por su parte, Mali aparece con su armadura totalmente en color amarilla.

19:56. Ahora suena el himno nacional de Mali.

19:54. Se entona el himno nacional de México.

19:52. Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego del Forsyth Barr Stadium, de fondo se escucha el himno de la FIFA. Estamos a menos de 10 minutos para que inicie el choque entre México - Mali.

19:33. Alineación de Mali: D. Diarra, Kone, I. Diarra, Maiga, Doumbia, S. Diarra, Samassekou, Gbakle, Toure, Diallo, Traore.

19:30. Alineación de México: Gudiño, K. Gutiérrez, Bernal, Arreola, Aguirre, Guzmán, E. Gutiérrez, Lozano, Ramírez, Martínez, Díaz.

19:25. Han sido confirmadas las oncenas de ambas naciones para su debut en Australia 2015; en un momento te las presentamos.

El duelo entre México - Mali se efectuará en el Forsyth Barr Stadium. Dicho inmueble puede recibir hasta 30.748 asistentes, siendo el segundo recinto con mayor capacidad de la justa mundialista. El estadio se ubica en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda. El Tricolor jugará sus tres encuentros de la primera ronda en el mismo circuito.

Atentos a lo que surja desde el Forsytth Bar Stadium para este México vs Mali Sub-20 . En breve, te estaremos compartiendo imágenes de la llegada de los equipos al inmueble, así como también te confirmaremos las alineaciones de los conjuntos para el cotejo.

México y Mali quedaron ubicados en el Grupo D, sector que comparten con Uruguay y Serbia. Un total de 24 naciones participantes, de las cuales, 16 avanzarán a la ronda de eliminación directa. Los dos primeros lugares de cada grupo acceden a Octavos de Final, así como los cuatro mejores terceros. En el papel, los países pertenecientes al continente americano son los candidatos a quedarse con el primer y segundo puesto.

En los más recientes días, México viajó a Australia, país donde realizó una mini-gira que constó de cuatro enfrentamientos de preparación rumbo al Mundial. El saldo del Tricolor fue dos triunfos, un empate y un descalabro. Vencieron a Fiyi y Qatar, igualaron con Australia y perdieron ante Colombia. El último cotejo que sostuvieron fue precisamente contra la tripulación de Oceania.

Por segundo Mundial Sub-20 consecutivo, México y Mali se volverán a ver las caras. En la edición del 2013, ambas selecciones chocaron en la etapa de grupos; el 28 de junio, la oncena azteca goleó cuatro goles a uno al contingente africano, victoria que le valió su pase a la siguiente ronda. Marco Bueno, Jesús Corona, Alonso Escoboza y Uvaldo Luna fueron los anotadores.

El día de ayer Sergio Almaguer atendió a los medios de comunicación previo al debut de esta noche. El técnico tricolor aseguró que México buscar "tener equilibrio a la defensiva y a la ofensiva. En el futbol se debe defender muy bien y se debe atacar muy bien para buscar ganar los partidos, intentaremos quitarle la pelota al rival y posteriormente hacer nuestro futbol ofensivo; nos gusta procurar estar cerca del arco rival y ser contundentes, esa es la idea".

En VAVEL México te preparamos la mejor guía del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Conoce a los 21 guerreros aztecas, además de sus rivales y mucho más.

Adama Traore es la pieza clave de Mali. El joven maliense se volvió una constante este torneo en la Ligue 1 de Francia, con el Lille OSC, equipo con el que poco a poco se fue volviendo una pieza importante del equipo apenas a sus 19 años, apareciendo en 20 partidos (10 como titular), sumando 1044 minutos y contribuyendo con dos anotaciones. La zaga y mediocampo mexicano deberá prestar mucha atención al camisa '19' de Malí, quien buscará comandar al cuadro africano a una participación importante en la justa mundialista.

Foto: BBC

Hirving Lozano es el jugador a seguir de México. Con tan sólo 19 años, Chucky se ha afincado como una de las piezas claves de Pachuca. Aunque tiene cualidades para funcionar en cualquier posición de ataque, aumenta su potencial en el flanco derecho, donde su velocidad y regate pone en predicamento a cualquier marcador. Como extremo, Lozano lo tiene todo: es rápido, puede regatear, cruz, disparar y es un futbolista que corre y recupera. Asimismo, tiene una gran visión y es a menudo el catalizador de sus propias jugadas.

Asimismo, el cuadro africano tuvo incumbencia en Turquía 2013. Sin embargo, su participación dejó mucho que desear. En la etapa de grupos, Mali registró solamente dos unidades, quedando en último peldaño del sector D y sin posibilidades de avanzar a Octavos de Final.

No obstante, en la última edición, el conjunto azteca se quedó en la primera ronda de eliminación directa. España fungió como el verdugo de los mexicanos derrotándolos 2-1. Hace un par de años, los referentes de México fueron Alfonso González y Jesús Manuel Corona. Hoy día, Ponchito es titular en Atlas y el Tecatito empieza a escribir su historia en el balompie europeo.

México es un invitado regular en el Mundial Sub-20, ya que de 19 campeonatos ha participado en 13, donde si bien sus resultados han sido destacados, es la única competencia juvenil con límite de edad que se le ha negado. Sus mejores dividendos los consiguió en Túnez 1977 y Colombia 2011. En ambos torneos, el Tricolor finalizó como subcampeón.

Por su parte, La Selección de Mali también alcanzó su entrada al Mundial tras gozar de una buena participación en el Campeonato Juvenil Africano. Los Halcones fueron líderes del sector B patentando nueve puntos. Ya con su intervención asegurada en Nva Zelanda, los pupilos de Moussa Keita cayeron en Semifinales del torneo regional contra Senegal, culminando en cuarto puesto.

A la postre, el combinado azteca disputó la Final del torneo frente a su similar de Panamá, equipo que junto con México obtuvo su boleto a Nueva Zelanda de forma directa. Encuentro sumamente parejo y disputado el que se vivió en el Montego Bay Sports Complex, dado que se tuvo que recurrir a los tiros de penal para determinar al monarca del certamen, luego de empatar a un gol. En la serie de penaltys, los pupilos de Sergio Almaguer derrotaron 4-2 a los centroamericanos.

La Selección Mexicana no tuvo demasiadas complicaciones para clasificarse al Mundial de la categoría. Su boleto a Nueva Zelanda lo adquirió a principios de año. El Campeonato Mundial Sub-20 de la Concacaf otorgaba cuatro pases a la justa mundialista. El Tricolor amarró uno de los dos accesos directos, puesto que terminó como primer lugar del Grupo B con 13 unidades.

Les damos la más cordial bienvenida a la retransmisión minuto a minuto del partido México - Mali y directo , correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Futbol Sub-20. Se tiene programado que el juego arranque en punto de las 20:00hrs, tiempo del centro de México y la atmósfera del mismo será el Forsyth Barr Stadium.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.