Este sábado, la Selección de México se despidió de tierras aztecas con un triunfo contundente ante Guatemala, para inmediatamente emprender su viaje a suelo sudaméricano, donde primero sostendrá dos partido más de preparación, para posteriormente iniciar su participación en la Copa América.

El encuentro comenzó con buena intensidad por parte de ambas escuadras. La primera de peligro fue para el cuadro Tricolor, por conducto de Luis 'Chapito' Montes, quien sacó un disparo colocado, mismo que fue detenido de gran forma por Ricardo Jerez, guardameta chapín.

Minutos después, los guatemaltecos respondieron con un buen remate de cabeza de Denniss López, sin embargo, el esférico pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Los dirigios por Miguel Herrera eran más y así lo reflejaron en el marcador con la anotación de Eduardo Herrera, quien remató de frente al arco visitante para convertir el primer tanto del cotejo, tras la gran pared que hizo con Gerardo Flores.

La primera parte culminó con mínima ventaja para la Selección Mexicana. En el segundo tiempo, ambos timoneles realizaron bastantes movimientos, para darle actividad a la mayoría de su plantilla.

Al 70', llegó el segundo gol de México, nuevamente, por conducto de Eduardo Herrera. En esta ocasión, controló un pase largo de Hugo Ayala, se perfiló hacia la portería rival y definió por un costado del arquero. El Tri ya ganaba dos goles a cero.

Acciones después, los aztecas convirtieron su tercera diana del duelo. Ahora, Raúl Jiménez asistió a Jesús 'Tecatito' Corona, quien de frente al portero, selló un gol más para la causa tricolor.

En los minutos finales, los mexicanos continuaron atacando, no obstante, no supieron aprovechar sus oportunidades. El árbitro marcó la finalización del partido.

El siguiente enfrentamiento de preparación para México será el próximo martes ante su similar de Perú. Posteriormente, cerrará sus duelos amistosos ante Brasil, el 7 de junio.