El ex ténico de Xolos, Daniel Guzmán, informó que por el momento, la dirigencia de Leones Negros no ha establecido contacto con él para que sea el nuevo estratega de los melenudos.

"Me da mucho gusto cuando suena mi nombre, aún en esta situación que tiene Leones Negros, porque mi formación como jugador fue ahí, estuve ocho años en esa institución, fue la que me formó en el aspecto profesional. Me han ligado mucho porque el director deportivo es Jorge Dávalos, fue nuestro capitán, me conoce bastante bien, pero en este momento no he tenido un contacto formal con la Universidad de Guadalajara, y vamos a esperar a ver lo qué pasa".

Pese a no haber contacto, 'El Travieso' comentó que por supuesto estaría dispuesto a escuchar la propuesta del cuadro universitario, debido a que es un club que estima. 

"Totalmente, porque es mi casa, lo pensaría porque estarían tocando mi corazón, porque conozco a la Universidad de Guadalajara, su filosofía, conozco el club, conozco gente. Si me invitan, y si se da, y hay coincidencia en el proyecto en paciencia y en tiempo no tendría ningún problema de tratar de ayudar a la institución que me dio mucho para regresarlo a la Primera División".

En dado caso que lo contactaran, Guzmán declaró que la paciencia sería determinante para llevar a cabo el proceso en el Ascenso MX: "Sí, claro, porque yo veo que mi colega y amigo (Alfonso) Sosa estuvo arriba de tres años, y eso habla de que si hay tiempo y paciencia las cosas surten efecto, y si me dan esas mismas cartas para jugar no tengo ningún problema para que yo regrese a dirigir en Liga de Ascenso".

Por último, confesó que sintió tristeza por el descenso de Leones Negros: "El último partido no lo vi, porque como ya librado a tantos equipos del descenso sé lo que se siente, y sé lo que es jugarlo, sé que hay mucha frustración, tristeza, lágrimas. Cuando me enteré de que habían ganado (a Cruz Azul) me dio mucha alegría, pero me la mataron cuando me dijeron que Puebla había empatado (2-2 con Santos), y así estaba descendido. Sentimentalmente me dolió que se haya quedado en la orilla el equipo que me vio crecer como jugador".