Si bien no ha sido un delantero contundente o letal, Djaniny Tavares ha despertado el interés de más de un equipo por algunas de las cualidades que ha demostrado -a cuenta gotas- en el futbol mexicano con Santos Laguna. Llegado a la institución de la Comarca en el Apertura 2014, el nacido en Cabo Verde registra apenas seis goles en los dos torneos que lleva en nuestro país.

Pero el presente que el africano vive es destacado, siendo pieza clave al hacerse notar en el marcador en las victorias ante Tigres en la Vuelta de los Cuartos de Final y frente a Chivas en la Vuelta de las Semifinales, además de las tres asistencias entregadas a Javier Orozco en la histórica goleada 5-0 en la Final de Ida contra Querétaro.

Y como bien dicen, "el futbol es de momentos", y dada la liguilla que jugó, le han surgido ofertas desde el Viejo Continente, principalmente desde el otro lado del Océano Pacífico, según publica el Diario Récord de Portugal. Y es, precisamente, desde el país conocido como 'La puerta de Europa' que se maneja el nombre de Djaniny Tavares para engrosar las filas del FC Porto, haciendo mención de su experiencia en aquel país con los equipos Leiria, Olhanense y Nacional.