La derrota de la Selección Mexicana Sub-20 el pasado sábado a manos de Malí, significó para Sergio Almaguer la confirmación de un nuevo récord, el cual no debe de darle mucho orgullo.

Con el citado partido, Almaguer aumentó su título como técnico de la Selección Sub-20 con más derrotas en el Mundial de la categoría, con cuatro. Su gestión comenzó en el año 2012 con miras a la Copa del Mundo de 2013 en Turquía, torneo en que México arribaba con grandes anhelos tras el campeonato Sub 17 de dos años antes.

Almaguer suma cuatro derrotas al mando del Tri Sub-20

Sin embargo, nada estaría más lejos de la realidad. En un grupo aparentemente accesible, México terminó por calificar de panzazo tras caer derrotado ante Grecia (1-2) y Paraguay (0-1), logrando un triunfo de 4-1 ante Malí para avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Como consecuencia, el Tri tuvo que ver su suerte en octavos de final ante la poderosa España que contaba con hombres del calibre de Paco Alcácer y Jesé; irónicamente, México mostró su mejor juego en dicho partido, cercando a los ibéricos por mucho tiempo, hasta que al 74' Derik y al 90' Jesé terminaron por sepultar las ilusiones aztecas.

Con sed de revancha, Almaguer se presentaba en Nueva Zelanda 2015 con una plantilla plagada de hombres con experiencia en Primera División, pero de nueva cuenta, errores tácticos y situaciones arbitrales hicieron sucumbir al plantel mexicano, que al quedarse con nueve hombres cayó 0-2 ante Malí.

Así, Almaguer continúa en el llamado Fin del Mundo con la encomienda de vencer a Ururugay en el segundo partido del grupo y así evitar seguir acrecentando el triste récord con el que carga.