1-0, min. 41, Carlos Cisneros. 2-0, min.58 Carlos Cisneros.
Primer triunfo en Toulon para la Selección Mexicana
(Foto: AP)

Primer triunfo en Toulon para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana Sub-22 que se encuentra compitiendo en el torneo Esperanzas de Toulon, obtuvo su primer triunfo.

JorgeCarrete
Jorge Carrete

El seleccionado nacional sub-22 concluyó su segundo partido del certamen con un triunfo de dos goles a cero ante China y se mantiene firme para calificar a la siguiente fase del torneo.

La Selección Mexicana dominó el encuentro teniendo mayor posesión del esférico y creando más oportunidades de peligro ante el marco rival. En el primer tiempo, México generó ocasiones de gol que no pudo concretar, por lo que se fueron con cero a cero a los vestidores. Al minuto 41' de la segunda parte (cabe recordar que los partidos de ésta competencia son de 80 minutos) llegó el primer tanto del cuadro azteca por vía de Carlos Cisneros, futbolista de Coras Tepic, que aprovechó un mal rechace de la defensa asiática y con un fuerte tiro realizó el gol.

Al minuto 58', diecisiete minutos después del primer gol, se concretaría la segunda anotación, hecha por el mismo jugador. Ésta vez, Carlos recibiría un servicio de Alfonso Tamay (actual jugador del Puebla), mismo centro que controló con el pecho para después dar un potente tiro con su pierna derecha, que introduciría el balón a las redes. Éste tanto definiría el partido y le bajaría un poco la intensidad al mismo.

En el minuto 77', el partido quedría aún más inclinado a favor de México, pues China se quedaría con 10 hombres con la segunda amarilla  que se ganó Shihao Wei.

Con éste primer triunfo consumado, los aztecas llegaron a 4 unidades con una diferencia de +2, que los coloca en el segundo puesto del grupo B, debajo de Marruecos que tiene 5 puntos con un partido más. Inglaterra, al igual que México cuenta con 4 puntos, pero con +1.

El miércoles el equipo del "Potro" Gutiérrez volverá a la actividad para medirse a los ingleses y el viernes enfrentará a Marruecos, partido con el cual terminaría participación en el grupo.

VAVEL Logo
CHAT